Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Inmigración organiza una serie de talleres sobre gestión, creación de proyectos y dinamización de asociaciones

05/04/2016

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que el Ayuntamiento, a través del Programa de Promoción del Asociacionismo entre población Inmigrante, va a llevar a cabo este miércoles 6 de abril una serie de talleres informativos sobre gestión, creación de proyectos y dinamización de asociaciones.

Mercedes Sánchez ha explicado que la concejalía de Inmigración pretende con este programa promocionar y fomentar la acción voluntaria, el asociacionismo y los valores de solidaridad y participación social entre la población inmigrante.

“Para ello, se aportan conocimientos básicos y generales imprescindibles sobre las principales áreas de conocimiento en gestión de asociaciones y en las acciones y actividades que en ellas se desarrollan”, ha indicado.

“El objetivo es generar el intercambio de experiencias, propiciar y animar a la creación de espacios donde poder desarrollar  la solidaridad, educación en valores, y el asociacionismo”, ha añadido Sánchez, quien ha comentado que en los talleres se ofrecen, además, herramientas para la dinamización y el desarrollo de las asociaciones y organizaciones de voluntariado para que éstas sean más independientes, realicen propuestas y mantengan activa su Asociación.

A través de estos talleres se oferta un paso para la consolidación de las asociaciones por lo que se ofrece un fortalecimiento y una herramienta de gestión interna, así como las bases para la creación de proyectos y planes dentro de una asociación. “Con esto se pretende que las propias asociaciones lleven a cabo la gestión de sus propios proyectos, hagan actividades de calidad y sepan buscar financiación externa”, ha dicho Sánchez.

“Este Taller está pensado para ofrecer una visión lo más completa y practica posible sobre la gestión de una asociación”, ha concluido Mercedes Sánchez.

 

Ir a la noticia

fecha publicación : 2016-04-05