Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

XI JORNADAS SALUD Y MUJER

Jornadas de concienciación para la salud en mujeres y niñas

Cada primavera, con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, Motril celebra las ‘Jornadas Salud y Mujer’, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la población sobre el derecho a la salud de las mujeres y las niñas en cualquier sociedad. Profesionales de la medicina, trabajadoras sociales y otros especialistas departirán acerca de las alternativas para obtener bienestar, cómo llevar estilos de vida saludable y qué planes para la salud ponen a disposición de la población las distintas instituciones públicas y privadas.

Las ’XI Jornadas Salud y Mujer’ se desarrollarán en próximo día 30 de mayo en el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor.

Además, el miércoles 31 habrá una actividad en la Casa de la Condesa (19.00 horas) organizada por AFAMMER en la que se hablará con el doctor Francisco Herrera sobre el cáncer y su prevención, haciendo especial hincapié en esta dolencia y su incidencia en las mujeres.

También el viernes 2 de junio habrá un taller de hidroterapia organizado por AGRAFIM en el Hotel Playa Cálida de Almuñécar que incluye un circuito por el Spa del complejo hotelero y un almuerzo de convivencia “en el que podremos conocernos todas mejor e intercambiar experiencias”.

La presidenta AGRAFIM, Fina Fernández, ha señalado que la actividad programada desde la asociación busca el cuidado de la salud a través de la hidroterapia y de ejercicios acuáticos “que fomente el bienestar, el relax y la vida saludable”.

fecha publicación : 2017-05-30