Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Bases Concurso Arte Urbano La Desbandá

Inscripciones del 10/12/18 al 15/01/19

BASES CONCURSO ARTE URBANO
LA DESBANDÁ


El Excmo. Ayuntamiento de Motril junto a la Asociación 14 de Abril organiza la
presente convocatoria de Arte Urbano en Motril cuya temática es: La Huida de la población civil por la carretera Málaga-Almería en 1937, La Desbandá. La Excma. Diputación Provincial de Granada colabora como cofinanciadora de la actividad, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Motril.

 
OBJETO DEL CONCURSO:

La organización seleccionará, entre los participantes, como máximo tres personas, para realizar un mural en un muro de la ciudad de Motril (propiedad municipal, o sobre el cual tenga autorización). La temática del mural es “La Desbandá”. Los seleccionados para realizar el mural cobrarán un premio de 250 € cada uno.

 
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

- Podrán participar en esta convocatoria jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
- Haber nacido, residir, estudiar o trabajar en las provincias de: Málaga, Granada o Almería.
- No podrán presentarse a este concurso personas pertenecientes al comité técnico y organizador del certamen.

 
INSCRIPCIÓN Y PLAZO:

- Los interesados deberán formalizar el impreso de solicitud anexo a las presentes bases y presentarlo en el Registro Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Motril, junto con la documentación solicitada. Se aceptarán envíos por correo postal dirigidos a:

Excmo Ayuntamiento de MotrilArea de Cultura (Concurso Arte Urbano “La Desbandá”)
Plaza de España, 1
18600 Motril
Granada

- El plazo de solicitud es desde el día 10 de diciembre de 2018 hasta el 15 de
enero de 2019, ambos incluidos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Impreso de solicitud cumplimentado y firmado.
Fotocopia del DNI.
Curriculum artístico y enlace a página web o redes sociales de artista.Fotografía de 3 obras de Arte Urbano o grafitti mural más representativas del/a artista.
Fotografía de un máximo de dos bocetos por participante que versen sobre: La Desbandá.
Declaración jurada de ser el autor/a de las obras presentadas.

JURADO

El jurado estará formado por 2 miembros de la Asociación 14 de Abril, 2 personas del Excmo. Ayuntamiento de Motril y 2 artistas versados en el tema elegidos por la organización.


SELECCIÓN

- El jurado seleccionará hasta un máximo de 3 artistas para ejecutar el mural, basándose en la capacidad artística en cuanto a creatividad y originalidad de los aspirantes.- El fallo del jurado tendrá lugar antes del día 31 de enero de 2019; se publicará en la web municipal y se hará público a través de los medios de comunicación locales.- Los premios son hasta un máximo de 3, consistentes en 250 € por cada uno de ellos.- La decisión del jurado será inapelable y, a su estimación, cualquiera de los premios podría quedar desierto.


REALIZACIÓN DEL MURAL OBJETO DEL CONCURSO

La organización programará una jornada de Arte en la Calle donde las personas seleccionadas realizarán un mural ajustándose, en líneas generales, a los bocetos seleccionados.
La jornada se desarrollará en la ciudad de Motril el día: 9 de Febrero de 2019
coincidiendo con las fechas en que se produjo La Desbandá. En caso de inclemencias meteorológicas se podrá cambiar a otro día.

Lo/as artistas seleccionada/os se comprometen a asistir durante la total duración del evento y hasta la finalización completa del mural.

La organización se encargará de aportar los materiales necesarios para la ejecución de las obras, reservándose el derecho a fijar un límite máximo.

El mural realizado pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Motril.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios será el día 9 de febrero de 2019, en el Teatro
Calderón a las 19:00 horas.


CONDICIONANTES

La Organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que considere que puedan contribuir a mayor éxito de esta convocatoria. La participación en este concurso implica la plena aceptación y cumplimiento de estas Bases.

fecha publicación :