Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
BOMBEROS Bomberos DELEGACION DE SEGURIDAD, MOVILIDAD Y MERCADO DIRECCIÓN

Carretera del Puerto, s/n
18613 - Puerto de Motril (Granada)

E-MAIL

bomberos@motril.es

TELÉFONO

958 60 19 20

Nota de Prensa María Ángeles Escámez. 15/07/2015

María Ángeles Escámez lamenta las criticas del alcalde de Lujar por la actuación de los bomberos en el incendio

Reprocha a Manuel Mariano González y a sus compañeros del PP que quieran sacar beneficio político de la catástrofe dudando de la rapidez de la intervención de quienes se han jugado la vida

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha lamentado la actitud de los dirigentes del PP sobre la actuación de los Bomberos de Motril y el dispositivo del Infoca en el incendio que ha desolado Lujar y ha afectado también a los municipios de Órgiva, Rubite y Gualchos.

Escámez ha reprochado al alcalde de la localidad de Lujar, Manuel Mariano González, y a los dirigentes provinciales y regionales del PP que hayan intentado, “irresponsablemente”, sacar beneficio político de una catástrofe, “que ha provocado un daño irreparable a mucha gente”, cuestionando la rapidez en la intervención de los bomberos.

“¿Cómo es posible querer rentabilizar políticamente este drama, cuando hay gente que lo ha perdido todo?”, se ha preguntado la teniente de alcalde, quien ha afirmado que poner en duda la rapidez de la actuación de los bomberos dice mucho de la catadura moral de algunas personas.

“Los bomberos de Motril y de muchos pueblos vecinos han trabajado contra el fuego muchas horas, algo que tenemos que agradecer. Ellos evitaron que la tragedia fuera aún mayor. Han sido un ejemplo de entrega y solidaridad para Motril, como lo han sido también los miembros del Infoca y la UME”, ha subrayado Escámez.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha defendido la actuación de los Bomberos de Motril, argumentando que “no tardaron ni cinco minutos en salir en dirección a Lugar” nada más recibir el primer aviso, sobre las 10:30 de la mañana.

“En ese momento, partieron en dirección al fuego un camión bomba y una dotación de bomberos, con el Jefe a la cabeza y varios mandos, que tras llegar a la zona y tras una primera actuación, se pusieron a disposición del ‘Centro de Mando del Infoca”, ha aclarado la teniente de alcalde.

“Desde esa hora del miércoles y hasta el jueves por la noche, más de 25 bomberos de Motril, junto con el Jefe y los mandos, estuvieron luchando contra el fuego en puntos concretos de Lujar, Rubite y Gualchos y en tareas de coordinación en los puestos de mando avanzado”, ha añadido María Ángeles Escámez, quien ha explicado que, para su trabajo, los bomberos utilizaron seis vehículos del Parque entre camiones de bombeo, una Unidad de Primera Intervención y varios vehículos ligeros.

“Igualmente ocurrió con Protección Civil, que estuvo presta para ayudar en las tareas de desalojo que hubo que hacer en los dos pueblos y el anejo más perjudicados por el incendio”, ha explicado.

María Ángeles Escámez ha agradecido la participación, “por su rápida actuación desde el primer momento” de los bomberos y miembros de Protección Civil de Motril en las tareas de extinción y evacuación por el incendio de Lujar.

La teniente de alcalde ha concluido recordando al alcalde de Lujar que los bomberos de Motril y del resto de Parques vecinos, “son unos héroes que defiendo a capa y espada pues se pusieron a su disposición y a la de otros Ayuntamientos de inmediato, al igual que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Nosotros somos solidarios con nuestros vecinos. Estamos para colaborar, no esperábamos esta deslealtad para hacer méritos ante algunos jefes", ha declarado.