Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04
05

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

Ayuntamiento y ONCE promueven la integración laboral de 14 personas con discapacidad

05/05/2015

A través del curso ‘controlador de accesos edición’, estos usuarios del área de Formación y Empleo amplían sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Ayuntamiento y ONCE promueven la integración laboral de 14 personas con discapacidad

A través del curso ‘controlador de accesos edición’, estos usuarios del área de Formación y Empleo amplían sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Manuela Santiago, concejala de Formación y Empleo, así como Baldomero Chacón, director de ONCE Motril y Francisco López Aguado, director territorial de Andalucía de  Fondosa Social Consulting Inserta, han entregado los diplomas a los 14 alumnos que se han formado como controladores de acceso.

Según ha explicado la alcaldesa, esta formación, impartida a través de Fondosa Social Consulting Inserta gracias a los perfiles facilitados por el Ayuntamiento de Motril, ha permitido que 14 motrileños con discapacidad puedan ampliar sus competencias laborales y con ello mejorar su inserción laboral. “Somos sensibles con este colectivo y con la dificultad que sabemos que tienen para acceder a un puesto de trabajo, de ahí nuestro interés por estrechar lazos con aquellos organismos que como ONCE trabajan por ofrecer salidas profesionales a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”, ha aseverado García Chamorro.

Los alumnos son usuarios del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, acción formativa que se desarrolla gracias al apoyo de la Fundación Once y lo ha impartido FSC Inserta a través del Centro de Estudios Valverde. Ha contado con una carga lectiva de 90 horas y se ha desarrollado durante el mes de abril. 

Por su parte Francisco López, director territorial de Andalucía de FSC Inserta ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su apoyo, al tiempo que ha anunciado que próximamente se impartirá también en colaboración con el Consistorio motrileño, un nuevo curso de administrativo. “Este es el inicio de la colaboración con la Costa Tropical en materia de empleabilidad para personas con discapacidad y esperemos que sea el principio de muchas otras acciones conjuntamente con el tejido empresarial”, ha reseñado López.

García Chamorro ha relatado que desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja en varios frentes para conseguir la normalización de las personas con discapacidad para que tengan un acceso “en condiciones de igualdad al mercado laboral en este caso, pero también en cualquier ámbito de su vida familiar o profesional. Prueba de ello son las Jornadas de empleo y discapacidad que llevamos ya tres años celebrando en Motril mediante las que incentivamos la cultura emprendedora y las diversas capacidades de todo el colectivo”.