Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

Dos planes de la Junta de Andalucía ayudarán a la contratación y a las familias en riesgo de exclusión social

24/09/2015

Motril y las Entidades Locales se beneficiarán de el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social

Motril y las Entidades Locales se beneficiarán de el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, y por el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Plácido Lara, ha presentado dos programas que tienen como objetivo la ayuda a personas desempleadas o en peligro de exclusión: el ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’ y el ‘Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social’.

Gregorio Morales ha explicado que estos dos programas, gestionados a través de los ayuntamientos, suponen “una ayuda muy importante para familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El objeto del primero es la contratación, por un periodo de entre quince días a tres meses, de personas que debido a la dificultad de acceso al mercado laboral se encuentran en situaciones muy delicadas facilitando mediante este proyecto su proceso de inclusión. Con el segundo se pretende atender a personas o familias que no pueden cubrir las necesidades básicas así como otras relacionadas con la vivienda”.

“La fecha de presentación de documentos para poder acogerse a estos  programas va desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre. En Motril la solicitudes se podrán llevar al Ayuntamiento, al Centro Municipal de Servicios Sociales de la Matraquilla los lunes, miércoles y jueves de 09.00 horas a 11.30 horas, y al Edificio Multifuncional de Varadero los martes y miércoles en el mismo horario”, ha indicado el edil de servicios sociales.

El ‘Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’ destinará un total de 216.72,89 euros, que se repartirá entre los Ayuntamientos de Motril, Torrenueva, Calahonda y Carchuna. Los solicitantes deberán ser mayores de edad, estar inscritos como demandantes de empleo, no haber trabajado más de noventas días en el último año y estar empadronados en su localidad. Las contrataciones serán de entre quince días a tres meses dando prioridad a las familias con todos sus miembros en paro; las familias numerosas con menores a su cargo; personas con discapacidad o en situación de dependencia, familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

El ‘Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social’ tiene una cuantía de 26.000 euros destinados a  Motril y a las dos Entidades Locales. Los beneficiarios serán aquellas personas empadronadas en la población donde se solicita, mayores de edad o menores emancipados, no haber recibido otras prestaciones para la misma finalidad, no sean propietarios de ningún tipo de inmueble y se encuentren sin recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata.

Por su parte, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha señalado que para su localidad corresponden 4 contratos de tres meses. “Todos las personas que quieran solicitar este programa podrán hablar con el orientador social así como pasarse por la Biblioteca Pública Municipal de Carchuna de 09.30 horas a 12.30 horas los lunes o los jueves por la Biblioteca Pública Municipal de Calahonda en el mismo horario. Allí podrán informarse de todos los requisitos para acogerse a cualquiera de estos dos proyectos de la Junta de Andalucía que deseamos ayuden a muchas familias”.

Por último, Plácido Lara, presidente de la Entidad Local de Torrenueva, ha apuntado que las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento o en el Edificio Multifuncional los martes de 09.00 a 14.00 horas y ha remarcado que “estas ayudas pueden servir para que las familias más necesitadas de nuestros municipios mejoren la situación tan delicada en que se encuentran.”