Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

Alumnos de Aprosmo plantan flores en el Cerro de la Virgen de Motril

24/04/2015

Alumnos de Aprosmo plantan flores en el Cerro de la Virgen de Motril

Alumnos de Aprosmo plantan flores en el Cerro de la Virgen de Motril

Estas labores forman parte de una actividad organizada por el centro de educación especial, Aprosmo, donde los estudiantes han criado flores en semilleros para después plantarlas en los jardines del Cerro de la Virgen. En la misma han participado 27 jóvenes del taller de jardinería del centro Luis Pastor como alumnos de tercer ciclo de educación especial.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han asistido a la plantación de flores realizada por alumnos de Aprosmo en los jardines del Cerro de la Virgen.

García Chamorro ha señalado la importancia de esta actividad relacionada con el medio ambiente, “porque gracias a la labor que han desempeñado estos alumnos están contribuyendo a su vez al embellecimiento de una de las zonas más turísticas de Motril y al tiempo les sirve para aprender de una de las profesiones más bonitas y enriquecedoras que pueden existir, la jardinería”.

La actividad forma parte del programa ‘El vivero, un escenario natural para alumnos con necesidades especiales’. Durante el pasado mes de marzo se realizó la primera parte, donde los alumnos, en colaboración con el área de jardines del Ayuntamiento de Motril, realizaron la siembra de distintas plantas.

Este jueves, ha tenido lugar la segunda parte del programa. Los integrantes del taller de jardinería, 27 alumnos pertenecientes al centro Luis Pastor junto a jóvenes del tercer ciclo de educación especial, han realizado una siembra de plantas ya crecidas que previamente habían cultivado a partir de semillas en su vivero. Los lugares escogidos para plantar las flores han sido cuatro zonas ajardinadas situadas frente al Cerro de la Virgen de la Cabeza.

La alcaldesa ha calificado la actividad como “entrañable” porque los alumnos han estado trabajado durante mucho tiempo “para que sus plantas estén muy hermosas, fértiles y saludables para así colocarlas en uno de los lugares más hermosos de nuestro Motril”, la zona ajardinada del Cerro de la Virgen de la Cabeza. De este modo, “los chicos del taller de jardinería se sienten satisfechos de que tanto motrileños como visitantes disfruten del resultado de su labor con la jardinería”.

Asimismo, García Chamorro ha querido resaltar la dedicación de los profesores del taller con los jóvenes motrileños, “ya que gracias a ellos, estos chavales han encontrado en la jardinería un oficio y una afición con la que sentirse satisfechos”.