Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04

INMIGRACIÓN

Centro Intercultural
INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN

Centro Intercultural - Calle Galicia bajo B (Rambla de los Álamos)

E-MAIL

inmigracion@motril.es

ATENCIÓN AL PÚBLICO

9:00 a 14:00 de lunes a viernes,
excepcto festivos

TELÉFONO

958 833 197

A nivel grupal-comunitario

Dentro del Proyecto: Atención Integral al Inmigrante se desarrolla la siguientes acciones:

  1. "Espacio de paz": Programa dirigido a la comunidad educativa de los centros de infantil, primaria y secundaria que participan en el proyecto "Escuela: Espacio de paz". 
  2. "Jornadas y Encuentros sobre extranjería e interculturalidad": Cuyo objetivo principal es interactuar y colaborar con las distintas ONG's en las tareas de sensibilización, contribuyendo así al enriquecimiento social y cultural del conjunto de la población. Entre otras actividades: Fútbol intercultural, Inicio y final de Ramadan, Día del Niño en Latinoamérica, etc.. Día Internacional del refugiado, en colaboración con Fundación SAMU
  3. "Foro Permanente de la Mesa por la Inmigración": Instrumento de expresión y encuentro a través del cual se canalizan y materializan y canalizan las actuaciones que la Mesa por la Inmigración apruebe llevara a cabo. Estas actuaciones serán de carácter informativo, formativo, de sensibilización social y de fomento de la participación; aplicables a los diferentes ámbitos que en materia social, educativa, sanitaria, jurídica, laboral, etc..., garanticen la plena integración.
  4. "Promoción del asociacionismo entre inmigrantes": con el objetivo de promocionar y fomentar la acción voluntaria, el asociacionismo, y los valores de solidaridad y participación social entre la población inmigrante.
  5. "Día Internacional de los Derechos Humanos" 10 de Diciembre. Comunidad educativa, en general y en especial al alumnado de 5º y 6º Curso de Primaria de los colegios Públicos del Municipio de Motril. Programación de actividades de trabajo en el aula y un encuentro intercentros.
  6. Curso de castellano para inmigrantes. Talleres sobre conocimiento Andalucía y sobre examen nacionalidad. Se viene realizando en el Centro Multifuncional del varadero y en el centro Intercultural, en horario de mañana y/o tarde, según necesidades y gruposTalleres socioculturales de apoyo y acceso a recursos socioculturales del municipio, además de practica del idioma. Celebración del Día de Andalucía, a través de charlas sobre cultura, rasgos y recursos de la comunidad donde vivimos. Talleres sobre examen nacionalidad CCSE y DELE A2.
  7. Día del Migrante, 18 de Diciembre. Consistente en entrega de premios por la labor de organizaciones y personas a favor de la integración de las personas migrantes y una actuación musical. Esta conmemoración del Día Internacional del Migrante (18 de Diciembre), se viene desarrollando a través de una serie de acciones y actividades de encuentro Intercultural y una programación de actividades lúdicas, y actuación musical, con la participación de Autoridades, la Mesa por la Inmigración, y de Organizaciones y asociaciones pro-inmigrante y de emigrantes retornados. por la labor de organizaciones y personas a favor de la integración de las personas migrantes.
  8. Día Internacional contra el racismo y la Xenofobia. 21 de marzo. Jornada de concienciación contra el Racismo y la Xenofobia. Con estas jornadas se pretende contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, y denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y culturales.