Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Javier Aznar y David Calero, en masculino, junto a Belén Calero y Arantxa Pareja, en femenino, vencedores del ‘VI Open Ciudad de Motril’ de Tenis Playa

25/08/2016

Javier Aznar y David Calero, en masculino, junto a Belén Calero y Arantxa Pareja, en femenino, vencedores del ‘VI Open Ciudad de Motril’ de Tenis Playa

Más de 20 parejas llegadas de distintos puntos de Andalucía y Melilla participaron este sábado en el ‘VI Open Ciudad de Motril’ de Tenis Playa, prueba integrada en el circuito nacional de dicha especialidad.

El ‘VI Open Ciudad de Motril’ se encuentra enmarcado dentro del Circuito Andaluz de Tenis Playa, para el cual se clasificaron los ganadores de del torneo, que próximamente disputarán el Campeonato de España que este año se celebra en Mallorca.

Los melillenses Javier Aznar y David Calero, considerados como una de las mejores parejas de España, se proclamaron vencedores en la categoría absoluta en un partido muy disputado, donde vencieron a Mohamed Douiri y Borja Cano por 2-0 (7-6 y 6-4).

Por otro lado, en la categoría femenina la victoria fue para Belén Calero y Arantxa Pareja que derrotaron a Mar Meliveo y Pilar González también por 2-0 (7-6 y 6-3).

El equipo motrileño formado por Jaime González y Rubén Díaz, cayó en semifinales ante los vencedores del torneo en un encuentro igualado,  demostrando las grandes posibilidades que tienen de cara al torneo provincial que se disputará la próxima semana.

Miguel Ángel González, miembro de la organización, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Motril para la realización de un torneo “que poco a poco se está convirtiendo en un referente dentro de este deporte”.

La concejala Gloria Chica, que asistió al acto de entrega de premios, destacó el gran número de participantes que han pasado por esta nueva edición y, en este sentido, señaló que “es un deporte lleno de espectacularidad que se va consolidando en Motril y ganando cada vez más seguidores”.

Chica también resaltó que las mejoras realizadas en la pista deportiva han permitido poner en servicio varios campos “y los aficionados han podido disfrutar de partidos de forma simultánea, lo que ha generado un ambiente espectacular en cada uno de ellos”.

“Gracias al trabajo realizado durante este verano se ha podido disponer de 6 pistas en las instalaciones deportivas de Playa de Poniente. Tanto jugadores como organizadores han considerado que son unas de las mejores del litoral andaluz. Esto nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando para que deportistas y aficionados puedan seguir disfrutando del deporte en nuestras playas”, concluyó la edil Gloria Chica.

El ‘VI Open Ciudad de Motril’ de Tenis Playa ha estado organizado por la empresa GGM sport y la Federación Andaluza de Tenis contando con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.