Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril recibe la fase final del circuito Costa Tropical de gimnasia rítmica

30/04/2015

Motril recibe la fase final del circuito Costa Tropical de gimnasia rítmica

Motril recibe la fase final del circuito Costa Tropical de gimnasia rítmica

La IV edición de este encuentro se disputará el 9 de mayo en el pabellón municipal y el 5 de junio en el pabellón del estadio de atletismo Emilio Hidalgo.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y las monitoras del área de Deportes, María Palomares y Charo Alabarce han presentado la IV edición del circuito Costa Tropical de gimnasia rítmica cuya fase final se disputará el 9 de mayo en el pabellón municipal y el 5 de junio en el pabellón del estadio de atletismo Emilio Hidalgo.

García Fuentes ha relatado que este evento convoca a más de 560 gimnastas. El 9 de mayo el pabellón municipal de la plaza de la Coronación acogerá en jornada de mañana la competición de grupos y el denominado torneo estrellas y en jornada de tarde la competición de conjuntos desde prebenjamin a senior. Por otro lado, el día 5 de junio en el  pabellón del polideportivo municipal Emilio Hidalgo Pérez se celebrará la competición individual.

Las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, senior, que participan en la modalidad conjuntos, equipos, individual y grupos. También hay categoría para las más pequeñas (3 y 4 años) que participan en el Torneo Estrellas.

Del mismo modo, García Fuentes ha resaltado que en estos cuatro años se ha recuperado la competición, tanto escolar como federada, aumentando el nivel y el número de gimnastas.

Así, la monitora de gimnasia rítmica Charo Alabarce ha manifestado que “la finalidad de esta iniciativa es ofrecer a las gimnastas de la comarca una oportunidad para que se midan a otras deportistas de su misma edad”.

Por otro lado, el responsable municipal de Deportes ha destacado “la magnifica actuación de las gimnastas de la escuela municipal de Motril en la primera fase del campeonato de Andalucía Promesas en la que se obtuvieron estupendos resultados como una medalla de bronce por parte del equipo junior, un cuarto puesto en categoría premini y una quinta plaza en las categorías senior y mini”.

Por su parte, la monitora de gimnasia rítmica, María Palomares ha declarado que las 33 gimnastas motrileñas que participaron se clasificaron para la final que se celebrará en El Ejido (Almería) los días 6 y 7 de junio.

Por último, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que en estos encuentros  participarán gimnastas de escuelas municipales y clubes de Salobreña, Vélez de Benaudalla, La Mamola, Calahonda, Carchuna, Castell de Ferro, Albuñol, Santa Adela y Motril.