Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de Los Álamos celebra Halloween con actividades para toda la familia

27/10/2016

Serán del 29 de octubre al 1 de noviembre. Todas las actividades se desarrollarán en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra

Serán del 29 de octubre al 1 de noviembre. Todas las actividades se desarrollarán en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra

El barrio de Los Álamos se prepara para vivir la noche más terrorífica del año y para celebrarla, sus vecinos han diseñado un conjunto de actividades para todos los públicos en donde no falta su ya tradicional ‘Túnel del Miedo’. 

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado el presidente de la Asociación de Vecinos, Floro Castro, y miembros de la Comisión, ha presentado la programación para estas ‘Noches del Terror’, que tendrán lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre.

David Martín ha señalado que esta fiesta “se realiza gracias al esfuerzo y cariño que ponen tanto la Asociación de Vecinos Rambla de Los Álamos como su Comisión”.

“A pesar de su humildad como asociación, es gracias a su constante trabajo y a la multitud de actividades que llevan a cabo a lo largo de año que pueden realizar programaciones tan ambiciosas como esta”, ha indicado.

“El barrio de Los Álamos es una de las zonas de Motril con más expansión gracias a la juventud de su población. Por eso, la Asociación ha diseñado las actividades pensando en toda la familia pero, sobre todo, en los más pequeños. Son fiestas para todos los públicos, donde los que se acerquen van a poder encontrar desde juegos, exhibiciones, verbenas, comidas populares y su clásico ‘Túnel del miedo’, en el que he participado con anterioridad y puedo constatar que es toda una experiencia”, ha añadido David Martín.

El presidente de la Asociación de Vecinos Rambla de Los Álamos, Floro Castro, ha explicado que con motivo de la fecha en la que cae, la víspera de Todos los Santos, este año se han alargado las fiestas también al 29 y 30 de octubre. 

“Es un barrio de gente joven, y al ampliar esta ‘Noche del Terror’ a cuatro días nos hemos esmerado en diseñar una programación enfocada especialmente para ellos, y para que los niños y niñas se lo pasen lo mejor posible”, ha explicado Floro Castro.

El barrio de Los Álamos comenzará las celebraciones de Halloween el sábado 29 de octubre. Todas las actividades se desarrollarán en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra. 

La apertura correrá a cargo del periodista Alberto Feixas para, a continuación, rendir homenaje a personas y organismos que han colaborado siempre con el barrio. En esta ocasión son Francisco Ortiz por su constante apoyo a la hora de la organización, la Asociación de Mayores de La Zafra y el que fuera concejal de Deportes, José Manuel Estévez, “quien siempre se volcó con las actividades que realizamos ayudándonos en todo lo que estaba en su mano”, ha declarado Castro.

La Escuela Flamenca de Irene Molina, las actuaciones de Francisco ‘El Hierbabuena’ y Cherry, el grupo de hip-hop ‘Heart Breakers y la orquesta ‘Euphoria Tropical’ llenarán la tarde y la noche del sábado de la mejor música en directo.

El domingo 30, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de variados juegos infantiles. A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la comida popular consistente en callos. Ya por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, la Academia ‘Campanilla’ realizará una exhibición de baile.

Los cuentacuentos y los juegos infantiles darán comienzo a las actividades del lunes 31 a partir de las 17:30 horas. El ‘’Túnel del Miedo’ abrirá sus puertas al público a las 19:00 horas, siendo recompensado todo aquel que lo acabe con una bolsa de castañas. La orquesta ‘Euphoria Tropical’ podrán el colofón a este día.

El martes 1 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo ‘Túnel del Miedo’ especialmente diseñado para ellos. Al mediodía, tendrá lugar la entrega de premios al del mejor disfraz infantil y juvenil. La jornada terminará con un buen plato de migas.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha animado a todos los motrileños y visitantes a acercarse a este joven barrio “a disfrutar de las fiestas en familia y participando de las actividades preparadas por la Asociación de Vecinos”.