Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El XXVI Cross de la Divina Pastora y el VII Premio Campos de Granada vivirán sus ediciones más participativas

10/11/2016

Tendrán lugar el domingo 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas en los Llanos de Cordobilla, cerca del Parque de las Provincias, detrás del Colegio Príncipe Felipe

Tendrán lugar el domingo 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas en los Llanos de Cordobilla, cerca del Parque de las Provincias, detrás del Colegio Príncipe Felipe

El Cross de la Divina Pastora se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del running en Motril y, junto a él, el Premio Campos de Granada de Deporte Base ha animado a cientos de niños y niñas a practicar deporte promoviendo hábitos de vida saludable y la integración. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el presidente del Club de Atletismo Motril, José María Hernández Páez, han presentado la vigésimo sexta edición de este Cross y el VII Premio Campos de Granada, que se celebrarán este domingo 13 de noviembre en los Llanos de Cordobilla.

Muñoz ha explicado que hace 26 años, un grupo de amigos y, al tiempo, atletas, iniciaron esta prueba, que dura hasta la fecha. “Manolo Rubiño, Juan Alcalde, Mario Ortega y Francisco Rodríguez, con la ayuda de diferentes clubes de atletismo de Motril, pusieron en marcha este cross, que ha ido contando con diferentes recorridos pero siempre con la misma intención: ser un encuentro de amigos que organizan una jornada deportiva para todas las edades en el barrio”.

“En el año 2004, con su décimo cuarta edición, se trazaron distintos recorridos aprovechando espacios próximos al Parque de las Provincias y se eligió los Llanos de Cordobilla, donde antes se habían celebrado el Circuito de Andalucía Escolar y el Universitario de campo a través. A partir de aquí, el área de Deportes se involucró en la organización, al recuperar los Juegos Escolares, y esto ha permitido que, poco a poco, se haya convertido en una de las pruebas más queridas del Circuito y en donde se pueden ver a los pequeños atletas motrileños que empiezan a despuntar”, ha indicado Miguel Ángel Muñoz.

El edil de Deportes ha subrayado que “la calidad y la seriedad de la organización” ha permitido que empresas motrileñas como Campos de Granada haya apoyado desde el primer momento la prueba con la creación del Premio de Deporte Base. “En su séptimo año de Premio, está prueba de campo a través vuelve a ser puntuable y, un año más, aportarán sus puntos a los respectivos centros escolares”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Motril, José María Hernández Páez, ha indicado que el año pasado cruzaron la meta más de 1.200 corredores, volviendo a superar la participación de años anteriores. 

“El Cross Divina Pastora es, sin duda, una de las carreras más multitudinarias de las que se celebran y la que mayor expectación despierta entre motrileños y motrileñas. Tiene ese toque familiar que invita a todo el mundo a participar. Además, gracias al VI Premio Campos de Granada, anima los más pequeños a hacer ejercicio físico y llevar una vida saludable, con lo que se ha convertido en un referente dentro del atletismo base”. 

El ‘XXVI Cross de la Divina Pastora’ tendrá lugar el domingo 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas en los Llanos de Cordobilla, cerca del Parque de las Provincias, detrás del Colegio Príncipe Felipe. La prueba, que consta de once carreras, se dividirá en dos categorías: Juegos Escolares, que englobará desde Pitufo  a Infantil; y Juegos Mayores, que irá desde Cadete hasta Veteranos B. 

Los dorsales se entregarán en la zona de secretaría antes del inicio de la prueba, y a los menores inscritos por sus colegios la semana anterior a la carrera. El cambio de dorsales entre atletas supondrá la descalificación de ambos. Al denominarse ‘Carrera por la Integración’, cualquier corredor extranjero puede participar, siempre que acredite su nombre, edad y sexo. 

Las inscripciones para grupos, clubes y centros escolares se pueden hacer a través de la dirección de correo electrónico catmotrilcarreras@hotmail.com.

Las inscripciones individuales se pueden hacer hasta quince minutos antes del inicio de la primera carrera, aportando un euro al retirar el dorsal.

Los escolares pueden apuntarse hasta el jueves anterior a la prueba.

José María Páez ha agradecido al área de Deporte “su ayuda a la hora de organizar esta prueba, cuidando hasta el más mínimo detalle”. También ha agradecido a la concejalía de Mantenimiento “su trabajo para acondicionar la zona”. Además, Páez ha destacado “la esencial” labor de los 19 centros educativos de Motril, “que se vuelcan con esta carrera, promocionándola y animando al alumnado a inscribirse en ella”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz,  ha animado a todos los amantes del atletismo a acercarse la mañana del domingo a los Llanos de Cordobilla, “no sólo a participar, sino a disfrutar del espectáculo  deportivo en estado puro”.