Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

LIMDECO limpia, con cargo a los propietarios, el solar abandonado en la calle Remo

23/01/2017

Francisco Sánchez-Cantalejo explica que se trata de una actuación hecha a petición de los vecinos para acabar con un problema histórico del barrio

Francisco Sánchez-Cantalejo explica que se trata de una actuación hecha a petición de los vecinos para acabar con un problema histórico del barrio

Francisco Sánchez-Cantalejo explica que se trata de una actuación hecha a petición de los vecinos para acabar con un problema histórico del barrio

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado una campaña de limpieza de solares privados con el fin de mejorar la seguridad y el aspecto de la ciudad. El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha visitado el barrio de Varadero, donde operarios de la empresa municipal están limpiando un solar situado en la calle Remo, así como el que se encuentra en la calle Carrera del Mar, y cuyo estado de abandono habían denunciado en numerosas ocasiones los vecinos.

Sánchez-Cantalejo ha informado que la empresa pública está limpiando a conciencia el lugar, quitando basuras, matojos y escombros. Para ello, ha comunicado el teniente de alcalde, se está contando con un número importante de operarios y el apoyo de maquinaria pesada, “pues había un muro que corría el riesgo de derrumbarse”.

El responsable de LIMDECO, que ha cifrado el coste de la actuación en más de 8.000 euros, ha dado la enhorabuena a los operarios de la empresa municipal por el gran trabajo que están realizando, una felicitación que ha extendido a la sección de Conservación de Edificios de la concejalía de Urbanismo “por agilizar todos los expedientes”.

“Hemos estado coordinados en todo momento LIMDECO y Urbanismo para limpiar esta zona y demoler el muro que estaba mal. Como esta actuación se van a hacer otras en el resto de la ciudad de Motril. Lo haremos poco a poco porque al tener el presupuesto prorrogado, no es muy operativo”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha subrayado que LIMDECO está trabajando para adecentar todos los solares públicos y privados de Motril. En estos últimos, el coste recae sobre los propietarios “a pesar de las dificultades para ponerse en contacto con ellos”.

“Hemos iniciado una forma nueva de gestionar la limpieza de los solares particulares repartidos por Motril que costaba mucho trabajo tener adecentados por la falta de medios económicos que hay en el Ayuntamiento”.

En este sentido, Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado que LIMDECO tenga aún más difícil realizar las tareas de limpieza de solares por causa de la prórroga del presupuesto.

“La imposibilidad de sacar adelante el presupuesto por la falta de apoyo de la oposición nos impide disponer de una partida para realizar estos trabajos, sobre todo el papeleo previo, que es la tarea más tediosa, y difícil de realizar. Y es que primero hay que hacer un expediente de comunicación al propietario, que en muchos casos es más de uno o son concursos de acreedores, herencias o entidades. Una vez hecho esto, se le da orden a LIMDECO para que haga limpieza con personal y maquinaria. Ese coste, por supuesto, repercute sobre los propietarios, pero, insisto, al no tener presupuesto, lo realizamos con mucho esfuerzo”, ha argumentado el teniente de alcalde.