Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento arregla las cunetas de la carretera de Los Tablones con cargo al PFEA

06/02/2017

La inversión de 85.000 euros permitirá hormigonar los márgenes de esta transitada vía para canalizar el agua y evitar el crecimiento de matorrales

La inversión de 85.000 euros permitirá hormigonar los márgenes de esta transitada vía para canalizar el agua y evitar el crecimiento de matorrales

El camino del anejo de Los Tablones es uno de los más transitados de Motril. Hasta el momento, las cunetas de las vías de acceso a este popular enclave carecían de una canalización para el agua de las lluvias, lo que ocasionaba problemas de erosión en los terrenos colindantes a la carretera y el nacimiento de hierbas que molestaban al paso de los vehículos. Ahora, gracias a las obras de remodelación que realiza el Ayuntamiento de Motril con cargo a los fondos del PFEA se da solución a este problema.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, y la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, han visitado los trabajos de adecuación de las cunetas a la altura de La Herrería, donde una máquina y varios operarios ya han limpiado los arcenes y han homogeneizado el piso.

Flor Almón ha valorado “positivamente” la realización de unas obras que vienen a mejorar el entorno del anejo de Los Tablones. La alcaldesa ha indicado que esta remodelación recogida en el PFEA, cuyo presupuesto ronda los 85.000 euros, “ayuda además a trabajar a muchas personas que están en una situación difícil, siendo una nueva oportunidad de incorporarse al mercado laboral y dándoles un pequeño respiro a sus familias”.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la senda de dar solución a las peticiones y requerimientos de los vecinos y vecinas de la localidad conforme encajamos estos gastos en el presupuesto prorrogado. No cesamos de buscar ayudas, colaboración y subvenciones de otras instituciones que redunden en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Teníamos un compromiso con los vecinos de Los Tablones para mejorar la seguridad de sus accesos y es lo que estamos haciendo. Esta era una demanda hecha por ellos a la que queríamos dar solución pronto y ya se está haciendo”, ha afirmado Almón.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha explicado que esta intervención que aparece recogida en el PFEA 2016-2017, consiste en la limpieza de las cunetas para su posterior escaldado y relleno con zahorra. Chica ha indicado que, además, se va a instalar una barrera de doble onda en un tramo de curva en la zona conocida como La Herrería para aportar mayor seguridad al camino.

“Se va a proceder a hormigonar las cunetas, creando así un paso para la circulación del agua de lluvia que se acumulaba en estos puntos, algo que evitará también que vuelvan a nacer malas hierbas que suponían un peligro para el camino”, ha explicado Chica.

“Con estos trabajos se realiza una renovación completa de las cunetas, dejándolas totalmente  arregladas, lo que acaba con los problemas de erosión y crecimiento de hierbas, además de darle mejor aspecto al camino”, ha afirmado Gloria Chica.

Finalmente, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha subrayado que junto a las grandes intervenciones que se van a realizar, esta era esencial, “ya que  los vecinos habían demandado en multitud de ocasiones una solución a un problema histórico”.

“Queremos darle solución a los problemas que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de Motril y anejos. Era necesario hormigonar esta zona para encauzar las aguas de lluvia que se acumulaban en este punto y así evitar las inundaciones que dificultaban el paso de vehículos. Además, algunos tramos carecían de alumbrado y se va atajar también ese problema”, ha especificado Escámez.

“Y no vamos a parar ahí, ya que, en poco tiempo, la Diputación va a proceder al arreglo de los dos caminos que conducen hasta el anejo y que necesitan una rápida intervención”, ha dicho el teniente de alcalde para concluir.