Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento y la Fundación Ecoruycan inician una campaña solidaria de recogida de tapones para la niña motrileña Lucía Díaz Folgoso

20/04/2017

La familia necesita reformar su casa para adaptarla a las nuevas necesidades de la menor, comprar una silla para el coche y apoyo económico para sus sesiones de logopedia

La familia necesita reformar su casa para adaptarla a las nuevas necesidades de la menor, comprar una silla para el coche y apoyo económico para sus sesiones de logopedia

La familia de la niña Lucía Díaz Folgoso ha iniciado una campaña de recogida de tapones para reformar su casa, comprar una silla adaptada para el coche y pagar al equipo de logopedas que la atienden tras sufrir, el año pasado, un derrame cerebral.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con el presidente de la ‘Fundación Eurocruycan’, José Andrés Ruiz, la madre de Lucía, María Gracia Folgoso, y Esmeralda Arroyo, de la Fundación Ecoruycan, han presentado esta campaña solidaria en la que colaborarán, junto con el Ayuntamiento, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

David Martín ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la familia de Lucía, “cuyo caso conocimos en Navidad”, y ha informado que en cada uno de los edificios municipales habrá cajas en las que, quien quiera colaborar, podrá depositar los tapones solidarios.

Martín ha animado a los ciudadanos a aportar su granito de arena “con un gesto simple, que no cuesta nada, como es guardar los tapones de cualquier envase de plástico o bricks, de los cuales sirven también la base”.

“Motril es una ciudad solidaria, que siempre da la cara, y estamos seguros de que la respuesta de los motrileños y motrileñas va a ser generosa porque, de nuevo, trabajamos juntos por una buena causa”, ha afirmado David Martín, quien ha subrayado que el Ayuntamiento “está comprometido con toda aquella persona que lo necesite”.

“Ahora, la causa de Lucía es la nuestra”, ha subrayado Martín, quien ha agradecido a la Fundación Ecoruycan “su implicación” y a la empresa pública de limpieza LIMDECO “su importante participación en esta campaña”.

Por su parte, José Andrés Ruiz, presidente de la ‘Fundación Eurocruycan’, dedicada a ayudar a niños y niñas dando a conocer sus casos y gestionando la recogida y proceso de venta de los tapones, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta nueva acción solidaria.

“Una vez más, venimos a poner en marcha una campaña de ayuda para una niña a la que le hace falta adaptar su casa, comprar una silla para su automóvil y clases de logopedia. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir”, ha afirmado Ruiz.

Desde la Fundación Ecoruycan, Esmeralda Arroyo ha indicado que las personas interesadas en donar sus tapones para Lucía pueden depositarlos en las distintas cajas solidarias instaladas en los establecimientos que colaboran en Motril.

“Para conocer dónde están, pueden informarse en el perfil de Facebook o en la página web de la ‘Fundación’ (www.fundacionecoruycan.com). Ahí están  todos los puntos de recogida que hay en Motril, que son muchos y a los desde aquí queremos agradecer también su colaboración”, ha informado.

Arroyo y Ruiz han comentado que serían necesarias más de 40 toneladas de tapones para alcanzar el objetivo de la campaña para Lucía. “Y es que solo la silla cuesta 2.880 euros”, han aclarado.

Para pode recaudar un poco más y abaratar los costes de transporte de los tapones, José Andrés Ruiz ha informado que también se pueden reciclar pequeños electrodomésticos que ya hayan agotado su vida útil como móviles, ordenadores, secadores de pelo o televisores.

Finalmente, la madre de Lucía, María Gracia Folgoso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que donen solidariamente sus tapones, pequeños electrodomésticos e incluso ropa usada.

Colaboran en esta campaña las empresas Spacio (baños, armarios y cocinas), RadioKable, Talleres Paco Alabarce y SAT Campos de Granada.