Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril triplica la tasa nacional interanual de creación de contratos

02/06/2015

Motril triplica la tasa nacional interanual de creación de contratos

Motril triplica la tasa nacional interanual de creación de contratos

En tasa intermensual, 106 personas han abandonado las listas de demandantes de empleo durante el mes de mayo en nuestra ciudad, mientras que se han creado 287 contratos más que el mes pasado.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro ha dado a conocer los datos de paro registrados en nuestro municipio durante el mes de mayo. Así, en tasa intermensual, 106 personas han abandonado las listas de demandantes de empleo durante el mes de mayo en nuestra ciudad, mientras que se han creado 287 contratos más que el mes pasado.

García Chamorro ha destacado que en cuanto al número de contrataciones, en tasa interanual Motril triplica la tasa nacional de número de contratos registrados en la oficinas de empleo puesto, que el crecimiento medio en España ha sido del 7,81 % y en el caso de Motril el 21,44 %. En este sentido, el balance de la provincia es del 3,23 % y la media andaluza del 3,70 %. 

La alcaldesa en funciones ha afirmado que “la valoración desde el Ayuntamiento es positivo porque seguimos en la senda de la creación de empleo que iniciamos hace unos meses y seguimos por encima de la media provincial y regional en cuanto a creación de empleo”. El descenso del número de parados en el mes de mayo ha sido del 1,51 % en Motril, mientras que el Granada solo ha sido del 0,18 %, en Andalucía se sitúa en el 0,80 % y la media nacional ha sido del 2,72 %. 

Del mismo modo, García Chamorro ha subrayado que por fin se ha bajado de la cifra de 7.000 desempleados al pasar de los 7.035 en abril a los 6.929 del mes de mayo “si bien seguimos luchando desde el Ayuntamiento con todos los mecanismos a nuestra disposición para que esa tasa siga decreciendo”. 

Finalmente, la regidora en funciones ha declarado que “desde el Consistorio se sigue facilitando la llegada de inversores a nuestra ciudad que están interesados en crear nuevos negocios que generen puestos de trabajo y riqueza en el municipio y por lo tanto tienen a disposición al Ayuntamiento para acortar todos los trámites administrativos que son de competencia municipal”.