Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza la Escuela de Verano de Deportes, que este año alcanza casi 500 alumnos

26/06/2015

Comienza la Escuela de Verano de Deportes, que este año alcanza casi 500 alumnos

Comienza la Escuela de Verano de Deportes, que este año alcanza casi 500 alumnos

Comienza la Escuela de Verano de Deportes, que este año alcanza casi 500 alumnos

Comienza la Escuela de Verano de Deportes, que este año alcanza casi 500 alumnos

La Escuela de Verano del área de Deportes echa a andar este viernes con la participación de cerca de 500 niños de entre 6 y 14 años. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, dio inicio ayer en el Pabellón Municipal a una nueva edición de la ‘Escuela’, una iniciativa, subrayó “que cada año  tiene mejor acogida”.

Almón destacó que la Escuela de Verano tiene tanta aceptación entre las familias motrileñas porque los niños, aparte de divertirse, “están en las mejores manos, las de los monitores del área de Deportes, técnicos todos especializados en su materia, alguno de ellos con más de 30 años de dedicación a la enseñanza deportiva”. 

La alcaldesa, a quien acompañaban los concejales Francisco Sánchez-Cantalejo, Gloria Chica, Francisco Ruiz y Mercedes Sánchez, animó a los chicos y chicas inscritos a disfrutar haciendo deporte, “todo tipo de deporte al aire libre, en el pabellón, la playa y la piscina”, y también a divertirse conociendo lugares muy interesantes de Motril “como el parque de bomberos, el punto limpio, la charca Suárez, las instalaciones de la radio televisión motrileña y los museos que tiene la ciudad”.

La iniciativa de la concejalía de Deportes, que se dirige a niños de entre 6 y 14 años, divididos en grupos con actividades específicas para cada franja de edad, tiene como objetivo hacer a los pequeños amar el deporte practicándolo. Además, les ayuda a adquirir hábitos de vida saludable y valores importantes como trabajo en equipo, compañerismo o la cultura del esfuerzo, “tan importantes en esta etapa de la vida”.

“Por otra parte, la Escuela de Verano ayuda en vacaciones a los padres con hijos que, por motivos de trabajo y una vez acabado el curso escolar, no tienen con quién dejar a los pequeños”, añadió la alcaldesa.

Asimismo, los alumnos participarán en juegos populares, talleres de baile y de manualidades, y saldrán a la calle para realizar excursiones al Museo de Historia de Motril, al Museo Preindustrial de la Caña, el Parque de Bomberos, las instalaciones de Telemotril, el parque acuático ‘Aquatropic’ Almuñécar y al ‘Minihollywood’ en Tabernas.

La alcaldesa agradeció “la ilusión, ganas y esfuerzo” de los monitores y resto de equipo humano del área de Deportes, “el alma de la Escuela de Verano”, así como a los padres “por la confianza depositada en esta actividad para que sus hijos aprovechen las vacaciones”, al tiempo que deseó a los participantes “que disfruten”. 

Finalmente, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, presentó las distintas actividades e insistió en “la gran calidad” de la Escuela de Verano, que albergará la práctica totalidad de modalidades existentes, como voleibol, tenis, tenis de mesa, pádel, defensa personal, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, ajedrez, escalada, balonmano, atletismo, golf y prácticas de vela en la playa de Las Azucenas, que se incorporan como novedades este año, junto a los juegos mesa.