Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Avanzan a buen ritmo las obras de asfaltado de la Ronda de Poniente

29/09/2017

Flor Almón, Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo visitan al equipo de Asfaltado del Ayuntamiento, que está renovando por completo esta importante vía de conexión con el Hospital Comarcal Santa Ana y cuyo presupuesto alcanza los 105.690 euro

Flor Almón, Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo visitan al equipo de Asfaltado del Ayuntamiento, que está renovando por completo esta importante vía de conexión con el Hospital Comarcal Santa Ana y cuyo presupuesto alcanza los 105.690 euros

Los cerca de dos kilómetros de longitud de la Ronda de Poniente van tomando nuevo aspecto con los trabajos que desde el pasado miércoles realiza el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento de Motril. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Obras Públicas) y Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Hacienda), ha visitado el tramo de esta vía a la altura del barrio de Las Angustias, donde el nuevo piso va renovándose una vez realizadas las tareas de fresado de la calzada.

La reparación de ambos carriles, en donde se va a echar una nueva capa de rodadura desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al norte de la ciudad, junto al Hospital, va a dejar la Ronda de Poniente totalmente nueva.

“Desde hace 20 años no se asfaltaba la Ronda de Poniente, solo se parcheaba de vez en cuando. Con esta actuación en toda la vía, reparándola íntegramente y asfaltándola después, acabamos con un problema histórico. Es un compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de Motril y con el resto de la Comarca”, han destacado Flor Almón y Antonio Escámez.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado que esta obra se había convertido en una reivindicación histórica de todos los motrileños y motrileñas  “que veían cómo, tras más de 20 años sin realizar una intervención completa en la misma, se había degradado el asfalto, generando grandes baches que suponían una constante molestia para los usuarios”.

“Estamos satisfechos por el comienzo de estos trabajos tan necesarios. Se están realizando con presupuesto municipal y con el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento, un magnífico grupo de trabajadores que ya ha intervenido en otras zonas y que tienen un compromiso enorme con la ciudad. Las labores de fresado han arrancado las partes que estaban en peor estado y ahora va a comenzar el asfaltado desde la calle Camino de Minasierra hasta la rotonda encima del Hospital Comarcal Santa Ana”, ha señalado Almón.

La alcaldesa ha recordado que esta es una de las vías más transitadas de la ciudad, soportando una enorme densidad de tráfico pues conecta la zona Oeste de la ciudad y la Sur con el Hospital Comarcal.

Por último, Flor Almón ha indicado que el Ayuntamiento se ha dado la mayor rapidez posible para evitar molestias a todos los usuarios que utilizan esta carretera. “Este viernes habrá terminado el asfaltado a falta de la señalización y la pintura. Esperamos que a comienzos de la próxima ya puedan volver a circular vehículos por ella con normalidad”, ha subrayado Flor Almón.

El teniente de alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno trabaja a diario para cumplir los compromisos que tiene con los vecinos y vecinas de Motril. “Hemos estado conviviendo durante mucho tiempo con una vía que no estaba en su mejor estado. Tras más de 20 años sin asfaltar, era necesario tomar medidas, algo que los motrileños y motrileñas nos demandaban con urgencia. Los trabajos de asfaltado son ya una realidad que van a cambiar el aspecto de esta carretera. Antes de que finalice el mes estará acabada”, ha subrayado Escámez quien ha informado que además se va intervenir en unos márgenes de tierra que daban a algunas viviendas. “De esta forma adecentaremos, por fin, toda esta zona”, ha aseverado.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha comentado que los costes de la obra, asumidos por el Ayuntamiento, son “importantes”, aunque desde el equipo de Gobierno están trabajando para que ayuden otras instituciones “de forma que no tengamos que esperar tanto para intervenir”.

“Es una inversión de más de 100.000 euros, cuyos trabajos están siendo realizados íntegramente por el equipo de Asfaltado del Ayuntamiento. Gracias a esto se pueden reducir considerablemente los costes y facilitar la realización de la intervención”, ha manifestado Antonio Escámez.