Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este sábado el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril

17/12/2017

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este sábado el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril

Motril se volverá a convertir en el centro de las artes marciales de la Costa Tropical con la participación de más de un centenar de niños y niñas en el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril. El jefe de Actividades Deportivas, Manuel Soto Molina, junto con Emilio Morata, director técnico del Gimnasio Mawashi, han presentado este torneo, que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a partir de las 09.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Soto ha señalado que este torneo se centra en los más pequeños y con grados más bajos, con el objetivo de motivarlos, “de darles un incentivo para que continúen con la práctica deportiva de las artes marciales, una disciplina que desarrolla la concentración, les proporciona unos firmes valores y seguridad a la hora de enfrentarse a problemas”.

“El nivel de las artes marciales en Motril es excelente, algo que se muestra en el gran número de competiciones que se organizan en la ciudad. Este nuevo evento es un ejemplo más del trabajo que se lleva a cabo, sobre todo con las bases. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar cualquier tipo de iniciativa que anime a los más pequeños a practicar deporte y desarrolle todas sus capacidades”, ha manifestado el jefe de Actividades Deportivas.

Por su parte, Emilio Morata, director técnico del Gimnasio Mawashi, ha explicado que el Kyokushin o Kyokushinkai es un estilo de karate creado por el maestro Masutatsu Oyama en los años 60. “Es un arte marcial que tiene como fin la máxima eficacia en combate real, incidiendo mucho en la capacidad física con el objetivo de controlar a la perfección cuerpo y mente”.

“Esta escuela de karate se basa en los estilos Shotokan y Gōjū Ryū, aunque también posee elementos sacados de otros deportes de contacto y artes marciales como el Judo o el muay thai”, ha indicado Morata quien ha afirmado que la disciplina, la autosuperación, la concentración y el respeto son sus elementos fundamentales.

El XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril se celebrará el sábado 16 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 09.30 horas. Esta organizado por el Gimnasio Mawashi, el Dojo Ítrabo Karate Kyokushin y por la Organización Internacional de Kyokushin-kan en Andalucía, y cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. En él van a participar más de un centenar de niños y niñas, desde cinturón blanco (4 años) hasta marrón-negro, provenientes de Motril y de Ítrabo.

Por último, el jefe de Actividades Deportivas y el director técnico del Gimnasio Mawashi, han invitado a todos los motrileños y motrileñas a que se acerquen al Pabellón Municipal “y animen a estos pequeños mientras contemplan unos combates increíbles”.