Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluyen las obras de las pistas deportivas de los barrios de San Antonio y Cuartel de Simancas, enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea

31/01/2018

Concluyen las obras de las pistas deportivas de los barrios de San Antonio y Cuartel de Simancas, enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea

Flor Almón y Antonio Escámez visitan el espacio deportivo rehabilitado en San Antonio, cuya intervención ha tenido un presupuesto de 43.995,60 euros

Las primeras infraestructuras rehabilitadas gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea, son ya una realidad en San Antonio y Cuartel de Simancas. Las obras de las pistas deportivas ubicadas en ambos barrios están totalmente acabadas y han dejado dos instalaciones de última generación en donde antes había sendos solares prácticamente abandonados.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Publicas, Antonio Escámez, ha visitado la recién terminada pista deportiva de San Antonio, en la cual se han invertido 43.995,60 euros, presupuesto cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento motrileño.

Almón y Escámez han subrayado que la rehabilitación de ambos espacios deportivos era una demanda de los vecinos y vecinas de San Antonio y Cuartel de Simancas. “Las dos pistas se encontraban en muy mal estado y era necesario arreglarlas”, han destacado la alcaldesa y el teniente de alcalde.

“Estamos contentos porque los dos barrios disfrutan ya de espacios públicos totalmente nuevos. Tanto en San Antonio, donde se han invertido más de 43.000 euros como en Cuartel de Simancas, donde se han invertido otros 40.000, se recuperan unas infraestructuras que además de mejorar el entorno, van a ayudar a fomentar el deporte en la zona entre las personas más jóvenes”, han afirmado Flor Almón y Antonio Escámez, quienes han recordado que el equipo de Gobierno va a seguir escuchando las demandas vecinales.

La alcaldesa ha subrayado que gracias a estas obras, se están fomentando hábitos de vida saludables en San Antonio y Cuartel de Simancas.

“Hemos querido empezar en estos dos barrios porque es donde más se necesita. En San Antonio es una inversión de algo más de 43.000 euros que vamos a procurar que se llene de actividad y se convierta en una herramienta lúdica y de reunión, lo mismo que vamos a procurar en Cuartel de Simancas”, ha declarado Almón, que ha subrayado que pretenden con ambas obras cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos FEDER “que nuestros niños y niñas practiquen deporte y se familiaricen desde pequeños con hábitos de vida saludables”.

El teniente de alcalde Antonio Escámez ha indicado que ahora en San Antonio y en Cuartel de Simancas tienen unas buenas pistas deportivas “donde se pueden celebrar campeonatos”.

En este sentido, Antonio Escámez ha indicado que desde el área de Deportes “se van a organizar campeonatos deportivos”.

“El objetivo es que tengan la utilidad que todos queremos, porque lo que no deseamos es que éste sea un lugar para las motos ni para otras cosas, solo para hacer deporte”, ha insistido Escámez, que ha hecho una llamada a la concienciación “para que colaboremos todos en el mantenimiento y limpieza de nuestras instalaciones y del resto de la ciudad”.

Escámez ha informado que la empresa encargada de realizar esta intervención en San Antonio ha sido ARLO Infraestructuras y la duración de los trabajos ha sido de alrededor de un mes y medio.

La intervención ha consistido en la dotación de un nuevo revestimiento deportivo sobre una capa de pavimento asfáltico, lo cual ha ampliado la pista hasta los 648 metros cuadrados. También se han colocado porterías nuevas y se han dibujado las líneas del campo de futbol sala.

La evacuación de pluviales se ha resuelto mediante la instalación en ambos laterales de una rigola de hormigón que recoge las aguas con sendos imbornales que se han instalado junto al fondo Este de la pista y que, a su vez, se conectan con la red general de saneamiento.

“Este es un espacio para el disfrute de los vecinos y sus hijos. Queremos que se conciencien. Este es el campo de recreo para los niños y niñas del barrio y, por tanto, hay que mantenerlo. El Ayuntamiento se ha gastado miles de euros a través de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea. Por eso no queremos que este trabajo tan bien hecho y tan bueno para el barrio desaparezca”, ha afirmado el teniente de alcalde.