Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de cuatro cursos enmarcados en el Proyecto Formactiva

27/02/2018

Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de cuatro cursos enmarcados en el Proyecto Formactiva

Se impartirán materias tales como: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales; Actividades de venta; e Ingles B1

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha comunicado que se ha abierto el plazo para solicitar los cursos de: Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales, Ingles B1, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y Actividades de venta.

Estos cursos se encuentran enmarcados en el Proyecto Formactiva cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil puesto en marcha mediante convocatoria del Ministerio de la Presidencia y Administraciones Públicas.

Empleabilidad

Escámez ha subrayado que “se trata de un proyecto que mejorará la empleabilidad de cara a la inserción en el mercado laboral, pues son acciones formativas ampliamente demandadas por el sector empresarial de la zona en consonancia con la economía del territorio”. Y añadía que “van dirigidas a jóvenes entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil en base al alto índice de desempleo que sufre este colectivo tanto en Motril como en el resto de España”.

Todos los cursos contienen unos módulos transversales de inglés “puesto que se trata de un hándicap importante a la hora de acceder a un puesto de trabajo, así como a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además contemplan formación básica en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el objeto de sensibilizar a la población a edad temprana” ha apuntado la responsable municipal de Empleo.

Todos los itinerarios formativos cuentan con un módulo de formación práctica en entornos de trabajo reales con el objeto de favorecer la inserción laboral en empresas del sector.

Plazo de entrega

El plazo para la entrega de solicitudes se abrirá desde el día 23 de febrero hasta el 9 de abril ambos incluidos y la sesión informativa de carácter obligatorio para todas las personas solicitantes, se realizará en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Motril, el día 13 de marzo con el siguiente horario: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (9:00 horas); Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales (10:00 horas); Actividades de venta (11:30 horas); Ingles B1 (12:30 horas).

Durante el desarrollo de estos cursos se asesorará a los participantes para una búsqueda activa de empleo mediante el apoyo de una técnico del proyecto que le prestará una orientación especializada y personalizada. Además las personas que finalicen la formación recibirán una beca dependiendo del número de horas de duración que serán las siguientes: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (530 horas); Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales (330 horas); Actividades de venta (790 horas); e Ingles B1 (570 horas).

María Ángeles Escámez ha indicado que las personas interesadas pueden acudir al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en c/ Ronda de Mediodía s/n, o llamando a los teléfonos 958607681 y 958609128, y también, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección formactivamotril@gmail.com.