Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las II Jornadas Internacionales de Aikido Takemusu de Motril contarán con el prestigioso maestro Lewis Bernardo de Quiros

28/03/2018

Las II Jornadas Internacionales de Aikido Takemusu de Motril contarán con el prestigioso maestro Lewis Bernardo de Quiros

Más de 70 participantes han confirmado su asistencia, la mayoría provenientes de diferentes países de Europa, del 7 al 14 de abril

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha informado de la próxima celebración en Motril de las II Jornadas Internacionales de Aikido Takemusu, en las que han confirmado su asistencia más de 70 participantes provenientes de diferentes lugares de Europa –Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, etc.–, así como de algunos puntos del territorio español, principalmente, de Zaragoza, Alicante y Cantabria.

Muñoz ha reseñado que en “este segundo encuentro de carácter internacional destacará el trabajo denominado Bukiwasa –con armas–, que dentro del mundo del Aikido será la base del entrenamiento, así como el Taijutsu o trabajo de manos libres”.

José Luis Muñoz, organizador y miembro del Club Aikido Takemusu, se mostraba agradecido por los apoyos recibidos y ofrecía aspectos técnicos de las jornadas, “en las que hemos puesto la misma ilusión con las que empezamos las primeras el pasado año, con la idea de mantenerlas en el tiempo”, y añadía “contamos con el apoyo del área y la Escuela Municipal de Deportes del  Ayuntamiento de Motril para poder organizar un evento de relevancia internacional, por lo que invitamos a todos los ciudadanos a presenciar las diferentes ejecuciones de este arte marcial, que básicamente se va a trabajar dentro de las armas –espada y palo corto–“.

El segundo profesor de las jornadas, el inglés Michael Ormerod, ha explicado aspectos técnicos del evento, “es un seminario enfocado en las armas, no solamente en el trabajo de manos libres, en el que desarrollaremos la práctica solitaria, los ejercicios de pareja sencilla y los encuentros de pareja complejos en kumitachi, kumijo y kentaijo”. En las jornadas se ejecutarán las katas avanzadas de nivel 3, que dependen completamente de la profundidad del conocimiento asimilado y la habilidad adquirida a través de la práctica de los niveles más básicos. Igualmente, “hay un cuarto nivel, ‘el abandono’ de todo lo aprendido para la expresión directa (mushin), mediante técnicas espontáneas y apropiadas con el espíritu de Aikido”, ha remarcado Michael Ormerod.    

Según ha destacado el responsable municipal de Deportes, “las jornadas serán impartidas por Lewis Bernardo de Qurios, 6º Dan del Aikikai de Japón, un verdadero referente mundial del Aikido, y por tanto, figura muy reconocida en toda Europa por su trabajo con las armas y la profunda filosofía del entrenamiento del conocido Aikido tradicional”, ha concluido Muñoz. 

Todas las actividades programas para estas II Jornadas Internacionales de Aikido se centrarán entre el 7 y el 14 de abril, desarrollándose el seminario y todos los entrenamientos en el Pabellón Cubierto, en jornadas de mañana y tarde.

La organización de este evento corre a cargo de la Escuela Municipal de Aikido, el Club Takemusu Aikido Motril y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Las jornadas incluyen, igualmente, una planificación de actividades lúdicas con visitas al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla y a la capital granadina, así como un recorrido por Motril y la Costa Tropical donde podrán degustar la gastronomía autóctona y disfrutar de los enclaves más significativos del sur de la provincia.