Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

28/02/2019

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

Unas 4.000 personas se deleitan con la ‘III Colour Run Motril’ en el día de Andalucía

Al término de la carrera popular, miles de personas han podido disfrutar con las numerosas actividades programadas en el Día del Deporte, en los aledaños del Recinto de la Alcoholera

Más de 4.000 personas han participado en la III Colour Run organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril dentro de las diferentes actividades programadas en el Día del Deporte, 28 de febrero de 2019, Día de Andalucía.

Un año más los ciudadanos de Motril y comarca han llenado de color, deporte, diversión y solidaridad las calles de la ciudad en una prueba que va cogiendo solera, gracias al esfuerzo institucional y la participación de miles de personas con el color que tiñe de alegría la popular Colour Run.

Este año, entre las novedades, la cita se trasladaba hasta la zona sur de Motril, donde en una mañana de sol y magnífica temperatura, miles de personas han ofrecido la habitual imagen de los últimos dos años, con familias enteras cubriendo el recorrido de unos 3 kilómetros, donde lo importante era participar y pasarlo bien, más allá de otros aspectos meramente competitivos, mientras decenas de voluntarios iban echando sobre los corredores las clásicas bolsas de colores.

La salida se dio a las diez y veinte de la mañana desde el recinto de La Alcoholera para iniciarse la marcha por la Ronda del Mediodía, bajada hasta la Avda. Norman Bethune, Avda. de Nuestra Señora de la Cabeza en dirección a la playa para volver por el mismo camino hasta la nueva zona sur del Parque de los Pueblos de América, continuando hasta la Avda. de la Constitución y, de nuevo, Avda. de Nuestra Señora de la Cabeza hasta la llegada al Paseo de las Explanadas, en esta edición 2019, enclave neurálgico del gran Día del Deporte, junto al recinto de la Alcoholera.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha agradecido a la ciudadanía “que haya vuelto a acoger esta prueba, de marcado carácter lúdico y festivo, con entusiasmo y gran índice de participación, alternando durante una mañana el deporte con la diversión” y añadía “debo, igualmente, agradecer a todos los trabajadores del área su trabajo, mimo y dedicación para que todo haya salido tal y como lo teníamos previamente planeado, principalmente, para celebrar con mucha alegría el gran Día de Andalucía, que sin duda, llevamos en nuestro ADN”.

El Día del Deporte también ha atraído a cientos de personas a las numerosas actividades ubicadas en distintos puntos, así, el recinto de La Alcoholera y los aledaños de la Piscina Municipal han copado el grueso de atractivos deportivos: tiro con arco, tenis, pádel, ajedrez, airsoft, pista americana, tirolina y escalada, crossfit, colchones inflables para los más pequeños y colchones en la piscina, etc., que se han podido disfrutar a partir de las 11.00 horas de la mañana.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, -presente en el evento- ha destacado que “el área de Seguridad está presente las 24 horas del día, los 365 días del año, máxime en una jornada como esta donde Motril se viste de color. Hoy estamos orgullosos de nuestra tierra porque somos sierra, vega y mar, y además, color y vida con miles de personas disfrutando del Día de Andalucía, con una organización excepcional gracias al esfuerzo de los trabajadores del área de Deportes volcados con profesionalidad en beneficio de la ciudadanía en general”.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha subrayado “el gran colorido de una mañana llena de deporte para toda la familia, con nueva ubicación en el Recinto de la Alcoholera, el Paseo de las Explanadas y la Piscina Municipal, con actividades deportivas, pero básicamente lúdicas y divertidas para que todos los asistentes puedan disfrutar durante dos horas de una jornada que hemos organizado con gran ilusión, al margen de la exitosa Colour Run con miles de participantes, algo que nos indica claramente que esta carrera está muy consolidada entre los motrileños”.

Un Día del Deporte, en resumen, marcado por el disfrute de miles de motrileños, y vecinos de localidades cercanas, que se lo han pasado a lo grande en una mañana con una climatología perfecta, gran ambiente lúdico, festivo, llena de color y ciertamente saludable.