Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El CB Costa Motril cae derrotado en la Final Four infantil ante el Club Indece Mercedes G+B

28/04/2019

El CB Costa Motril cae derrotado en la Final Four infantil ante el Club Indece Mercedes G+B

El CB Costa Motril cae derrotado en la Final Four infantil ante el Club Indece Mercedes G+B

El CB Costa Motril cae derrotado en la Final Four infantil ante el Club Indece Mercedes G+B

El CB Costa Motril cae derrotado en la Final Four infantil ante el Club Indece Mercedes G+B

El ganador de la final jugará el próximo Campeonato de Andalucía en categoría infantil

El pabellón municipal de los deportes ha vibrado durante el fin de semana con la Final Four de Baloncesto en categoría infantil masculino, en el que se ha impuesto el Club Indece Mercedes G+B –que jugará el Campeonato de Andalucía–, doblegando con claridad al conjunto motrileño CB Costa Motril Camping Playa de Poniente, con un resultado final de 39-76.

En la final a cuatro infantil, que arrancaba el pasado sábado, el equipo motrileño que dirige Francisco Martos, tuvo la capacidad de juego para meterse con solvencia en la gran final, sin embargo, “en un mal día”, se ha visto superado por el juego dinámico y ágil del Indece Mercedes G+B, llegándose al descanso con un 16-31, tras un primer cuarto donde los locales aguantaron el tipo, pero comenzaron a verse doblegados por el rival iniciado en el segundo cuarto. Tras la reanudación, y a pesar de intentar poner toda la carne el asador, el tercer cuarto reflejó un contundente 31-55, donde el Indece Mercedes G+B se mostraba intratable sin dar opción alguna a igualar el marcador del encuentro. Al final, los motrileños caían derrotados por 39-76, pero siempre con la cabeza muy alta, sabiendo que están en el camino correcto para seguir creciendo, a pesar de la derrota.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, al término del encuentro, manifestaba, “los chavales han hecho una temporada extraordinaria, pero hoy no ha podido ser, de hecho, los motrileños han ganado durante la liga regular a este rival con juego solvente y muy trabajado, por lo que hay que felicitarles por la gran temporada que han realizado de la mano de su entrenador Francisco Martos”.

“Con todo, queda claro que Motril tiene una gran cantera con el CB Costa Motril, manejando unos fundamentos baloncestísticos muy interesantes, con chicos de envergadura y, a pesar de su corta edad, dando muestras del nivel que van adquiriendo en equilibrio y coordinación en la cancha, al tiempo que comparten eventos de esta categoría que cierra una temporada llena de éxitos y buen baloncesto en sana competición y, sobre todo, disfrutando en la pista”, decía Miguel Ángel Muñoz.

El entrenador del CB Costa Motril infantil, Francisco Martos, reconocía que el equipo iniciaba el partido con cierto nerviosismo “y luego ha sido difícil remontar, pero el resultado de esta final no debe empañar el gran trabajo de la temporada, por lo que me quedo con la experiencia vivida en esta Final Four, donde a los chicos les enseña a jugar en un formato muy bueno, con el cariño evidente de la afición en la grada” y añadía “durante estos dos años hemos trabajado mucho y bien para llegar a este momento, sin olvidar que son infantiles de segundo año y les queda aún cuatro temporadas más en este club, así que toca levantar cabeza, analizar el juego desarrollado, seguir formándose, descansar y volver a competir pasada la primera semana de mayo”.

CB Costa Motril: Pablo Hodar, Anibal, Joaquín, Pablo de Haro, José María Gallego, Antonio, Pablo Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alex, Alberto, Pablo Llera, Pablo Martín y Hugo.

CB Indece Mercedes: Pablo, Alejandro, Raúl, Juan, Guille, Fran, Samu, Toño, Hugo, Álvaro, Cristóbal, Fran Ballesteros, Emilio Ballesteros y Paco Mena.

Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, agradecía la presencia del gran número de aficionados que se han dado cita en la grada del Pabellón Municipal de los Deportes durante el desarrollo de la Final Four de Baloncesto infantil el sábado y el domingo, “con un comportamiento excelente animando a sus respectivos equipos con deportividad”.