Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El programa ‘Motrileños en Ruta’ permitirá conocer varias ciudades andaluzas

28/07/2015

Entre las escogidas se encuentran Córdoba, el Rincón de la Victoria y Granada.

Entre las escogidas se encuentran Córdoba, el Rincón de la Victoria y Granada.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado los viajes organizados dentro del programa ‘Motrileños en Ruta’, que tienen lugar desde agosto a diciembre. Martín ha destacado la gran variedad y oferta cultural que estos viajes ofrecen a todos los motrileños.

“Estamos ultimando los detalles de recorridos por varias ciudades andaluzas, incluidos dentro del programa ‘Motrileños en Ruta’. Lo van a disfrutar mucho sus participantes porque son visitas guiadas con alojamiento y un itinerario pensado para que los participantes conozcan las zonas más importantes de esos lugares, se diviertan y, sobre todo, aprendan sobre ellas”, ha explicado David Martín.

El programa ‘Motrileños en Ruta’ comenzará los días 24 y 25 de septiembre con un viaje organizado a Córdoba y a Medina Azahara. El precio es de 75 euros, en régimen de media pensión en el hostal ‘El Triunfo’, pudiéndose entregar 40 euros en concepto de reserva y el resto abonarse hasta 10 días antes del mismo en el área de Participación Ciudanía.

El recorrido incluye una visita a la ciudad de Medina Azahara, la entrada a la Mezquita- Catedral de Córdoba, la Judería y la Sinagoga, los Alcázares Cristianos, donde habrá un espectáculo de luces. Todo ello contará, además, con la presencia de un guía oficial que atenderá las dudas de los visitantes.

Durante la  segunda quincena de octubre se realizará una excursión a la ciudad malagueña del Rincón de la Victoria, mientras que en la primera quincena de diciembre se planea un viaje a Granada. “Estamos barajando varias fechas pero siempre teniendo en mente la más económica para el bolsillo de los motrileños que se apunten” ha apuntado el edil.

“Desde el área de Participación Ciudadana nos sentimos muy orgullosos del programa de visitas a diferentes ciudades que se ha elaborado. Siempre vamos a buscar actividades que acerquen a los motrileños y motrileñas a otros lugares de nuestra geografía”, ha añadido David Martín.

El edil ha recordado que el 21 de agosto tendrá lugar el espectáculo ‘No hay burlas con el amor’, de Calderón de la Barca, que se inscribe dentro del programa ‘Los veranos del Corral del Carbón’. La salida se producirá a las 18:00 horas desde el parque de los Pueblos de América”.

Por último, David Martín ha animado a todos los motrileños a inscribirse en estos viajes. “Son unas actividades lúdicas y culturales inolvidables de las que se pueden disfrutar en familia”, ha afirmado.