Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Visita institucional al Ayuntamiento del director del Instituto Cervantes de Salvador de Bahía y Recife en Brasil

05/08/2019

Daniel Gallego Arcas ha firmado en el Libro de Honor, donde ha dejado escrito su agradecimiento a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por recibir a “un motrileño orgulloso de llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana al director del Instituto Cervantes de Salvador de Bahía y Recife de Brasil, el motrileño Daniel Gallego Arcas, en su primera visita oficial al Ayuntamiento desde su nombramiento en febrero de 2019. Gallego Arcas ha asegurado que es “un orgullo absoluto llevar el nombre de Motril por Brasil y por todo el mundo”.

 

La alcaldesa ha destacado “el honor y el orgullo que supone recibir en el Ayuntamiento de Motril a un motrileño de pro con un puesto importantísimo dentro del ámbito cultural a nivel internacional”. García Chamorro ha destacado el trabajo que realiza el Instituto Cervantes para velar por la lengua española. “Desde el Ayuntamiento de Motril tenemos que sentirnos muy orgullosos”, ha dicho la alcaldesa, para quien la ciudad debe “aprovechar a estos ciudadanos ilustres para realizar actividades que redunden en beneficio de todos los ciudadanos”.

 

El director del Instituto Cervantes ha explicado que esta institución está compuesta por dos secciones: una primera educacional y de formación del profesorado de español y una segunda de difusión de la cultura española (música, exposiciones, teatro y danza), que se dirige desde España. Gallego Arcas ha destacado el interés y el “amor” que siente el público brasileño por la cultura española y ha resaltado la importancia del español en Brasil al estar rodeado de países de lengua hispana con los que mantiene relaciones comerciales.

 

Gallego Arcas firmó durante la recepción en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde dejó escrito: “Muy agradecido a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por recibir a un motrileño orgulloso de llevar el nombre de nuestra ciudad de Motril por todo el mundo”.

 

Daniel Gallego Arcas fue nombrado director del Instituto Cervantes en Salvador de Bahía hace medio año. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y Titulado Superior en Gestión por la ESC Normandie,  Le Havre/Caen, era hasta su nombramiento el Coordinador General del Instituto Cervantes de Salvador y Administrador del Instituto Cervantes de Brasilia. El motrileño lleva 22 años trabajando para el Cervantes en diferentes destinos, como administrador en El Cairo, Tel Aviv, Budapest, Sao Paulo y en estos momentos Brasilia.