Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento abordará obras de mantenimiento en todos los barrios de la ciudad para mejorar la imagen de Motril

26/09/2019

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, visitan las obras de reparación acometidas en el barrio de Varadero.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha visitado esta mañana el barrio de Varadero, donde ha podido inspeccionar las obras que se han llevado a cabo en la calle Crucero María Teresa, como primera actuación dentro de los planes de mantenimiento y de rehabilitación que el Ayuntamiento tiene proyectado realizar en los distintos barrios de la ciudad.

 

La alcaldesa ha destacado el trabajo coordinado que están realizando las áreas de Anejos, Mantenimiento y Limpieza para mejorar la situación de estas zonas y “dar solución a los problemas de los vecinos, que es de lo que se trata”. García Chamorro ha asegurado que el actual gobierno municipal es “un equipo de gobierno de calle que actúa sobre los problemas de los ciudadanos” y ha destacado la buena acogida que las reparaciones efectuadas en la calle Crucero María Teresa han tenido entre los vecinos de la zona, “un barrio en el que no se actuaba desde hace años”.

 

La primera edil ha reconocido la necesidad de actuar en todos los barrios del municipio y sus anejos, porque “son muchas las deficiencias que existen en todos ellos”. Por esta razón, García Chamorro ha anunciado la intención del gobierno local de incrementar las partidas destinadas al mantenimiento. “Motril ha crecido y, lógicamente, las partidas que había en el año 2015 no son suficientes para abordar todos los problemas de mantenimiento”, ha dicho.

 

La alcaldesa también ha hecho una referencia especial al mantenimiento que precisan las zonas más próximas al litoral y que, como en el caso de Playa Granada, ven incrementada su población en 4.000 personas durante el verano, a las que hay que prestar servicios de limpieza y de mantenimiento. “Esa es la cara turística de Motril y debemos tenerla en perfectas condiciones antes y durante el verano”, ha explicado García Chamorro.

 

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha detallado las obras que su departamento ha realizado en la calle Crucero María Teresa, del barrio de Varadero, y que han consistido en el arreglo del adoquinado, que presenta un mal estado como consecuencia de las lluvias y de las raíces de los árboles, y la reparación de varios bancos, que se complementarán en los próximos días con la colocación de dos más, como han solicitado los propios vecinos. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 2.500 euros, sin contar la mano de obra, ya que las reparaciones han sido efectuadas por personal del propio Ayuntamiento y personal contratado a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

 

Juárez ha anunciado futuras actuaciones en toda la zona, a las que se sumarán las demandas y necesidades que el vecindario de Varadero ha expuesto a la alcaldesa en el transcurso de esta visita. La responsable del área de Mantenimiento y Servicios Urbanos ha indicado igualmente que el actual equipo de Gobierno tiene programadas actuaciones en todos los barrios de la ciudad, dentro de las que se incluirán las peticiones que formulan los vecinos en la ronda de visitas que la alcaldesa y el equipo de Gobierno municipal están realizando desde hace semanas.