Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa anuncia la puesta en marcha de programas para mejorar el bienestar de las personas de edad

03/10/2019

Luisa García Chamorro ha visitado las tres residencias de mayores de Motril dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional del Mayor

la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, visitó durante toda la tarde de ayer las tres residencias de mayores de la ciudad para compartir la jornada con aquellas personas con movilidad reducida que no pudieron desplazarse al Teatro Calderón donde tuvo lugar el martes el acto central del Día Internacional del Mayor.

 

Durante la visita a las residencias Costa Nevada, Nueva Vida y San Luis, García Chamorro ha anunciado que, desde el área de Acción Social se está trabajando ya en poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida de los mayores, porque “nos acordamos de ellos los 356 días del año”.

 

“Venimos nosotros a las residencias para amenizarles la tarde, porque nuestra prioridad es el bienestar de los motrileños y, entre todos nuestros vecinos, la prioridad absoluta la tienen nuestros mayores”, ha dicho la alcaldesa, que se ha referido al colectivo de mayores como “aquellas personas que lo han dado todo”. García Chamorro ha asegurado también que, “si somos lo que somos y si Motril es lo que es, es gracias al esfuerzo y sacrificio de las personas mayores, que nos han dado todo y nos lo siguen dando todo”.

 

Tras destacar la disposición del joven cantante Miguel Garena y del guitarrista Adrián Sabio, que de manera desinteresada se prestó a pasar la tarde con los mayores, García Chamorro ha asegurado que la visita había servido para “aprender mucho de los mayores”.

 

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha explicado que el objetivo de la visita es “hacer pasar una tarde agradable a los mayores” y personalizar el reconocimiento a todo el colectivo en una persona de edad en cada centro, a la que la alcaldesa hizo entrega de una distinción, en nombre de la Corporación. “Que menos podemos hacer que pasar una buena tarde con ellos y celebrar así el Día del Mayor”, ha añadido.

 

El cantante Miguel Garena ha agradecido el acto organizado por el Ayuntamiento para los mayores y ha reconocido el honor que supone para él haber sido invitado para “estar con las personas mayores y ver lo mucho que disfrutan