Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa reafirma el compromiso del Ayuntamiento de apoyar a los pequeños productores hortofrutícolas

10/10/2019

Los representantes del equipo de Gobierno han podido conocer la producción y comercialización de pitaya que realiza la empresa motrileña Frutas Tejerina

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Agricultura), José Lemos (Turismo) y Débora Juárez (Mantenimiento, han visitado esta mañana la empresa Frutas Tejerina, dedicada al comercio al por mayor de frutas, verduras y hortalizas desde hace 34 años. Durante esta visita, que se enmarca en la ronda de contactos con el tejido productivo de la ciudad, García Chamorro ha reafirmado su compromiso de que el Ayuntamiento va a apoyar a las pequeñas empresas de producción y comercialización hortofrutícola.

 

La alcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento recoge el guante” de la empresa Frutas Tejerina, porque “tan importantes son las grandes comercializadoras como las pequeñas”. García Chamorro ha ido más allá al señalar que el Consistorio debe “dar más apoyo a las pequeñas que, con menos recursos, sacan adelante sus productos y el trabajo de los agricultores”. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de seguir apoyando al sector agrícola, base de la economía de Motril y la Comarca, y a todos los emprendedores del sector primario.

 

García Chamorro hacía referencia con estas declaraciones al nuevo fruto que esta empresa ha introducido en la Vega de Motril, la pitaya, pitahaya o fruta del dragón, con la que la productora y comercializadora está obteniendo excelentes resultados y que es una innovación dentro de la producción de subtropicales. “Motril lo que necesita a día de hoy es gente emprendedora y gente que apueste por lo distinto”, ha dicho la alcaldesa. García Chamorro respondía sí a la reclamación de Elena Romero, responsable del departamento comercial de Frutas Tejerina, que manifestó la necesidad de que la administración pública también apueste por los pequeños comercializadores de la Vega de Motril, que cuentan con “pocas ayudas”, pero “las mismas obligaciones que las grandes empresas.

 

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, que ha explicado que conoció el nuevo producto que cultiva Frutas Tejerina a través de un programa de televisión, ha insistido en calificar al sector agrícola como el “motor económico de la ciudad”. Escámez ha destacado lo novedoso de esta producción de pitaya y ha recomendado su consumo a todos los motrileños por su calidad y por su sabor.

 

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha señalado que la visita ha servido para analizar “las posibilidades de la Vega de Motril, que es muy rica y fértil para acoger distintos tipos de fruta”, además de conocer ‘in situ’ las necesidades del polígono industrial de la carretera de la Celulosa para “echarles una mano a todos los empresarios para que puedan seguir desarrollando su actividad de cara al futuro”. Además de acudir a la nave donde Frutas Tejerina desarrolla su actividad, la alcaldesa y los representantes del equipo de Gobierno han visitado una finca dedicada al cultivo de la pitaya.