Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa anima a las empresas hortofrutícolas a combatir el paro de Motril de la mano del Ayuntamiento

03/12/2019

La alcaldesa anima a las empresas hortofruticolas a apostar por la creación de empleo

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, asegura que empresas como la Hortícola Guadalfeo “están manteniendo la economía de la ciudad”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana la Hortícola Guadalfeo dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con los diferentes sectores productivos de la ciudad para brindarles apoyo y colaboración institucional.

La alcaldesa ha definido a la Hortícola Guadalfeo como “una empresa perfecta”, por la excelencia de su producto, por “llevar el nombre de Motril por toda la geografía nacional y europea” y por ser “seña de calidad” para los consumidores, Junto a ello, García Chamorro ha incidido en el volumen de puestos de trabajo que crea, porque “la gran obsesión que tenemos desde el Ayuntamiento es que no haya paro en Motril”. La primera edil ha alabado el hecho de que “una empresa pequeña o mediana tenga una media de trabajadores de más de 200 a lo largo de todo el año”.

Luisa García Chamorro ha recordado los orígenes modestos de estas empresa, fundada hace dos décadas, y que ha ido creciendo y especializándose en el tomate, lo que –a su juicio- constituye “un ejemplo de cómo se puede llegar a ser grandes en un sector muy competitivo como el hortofrutícola”. La alcaldesa ha concluido que “estamos muy orgullosos de que, en nuestro término municipal, haya implantadas este tipo de empresas”.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha incluido a la Hortícola Guadalfeo entre el grupo de empresas y emprendedores que “están manteniendo la economía de la ciudad” y ha destacado que esta comercializadora da empleo a más de doscientas personas. Escámez ha asegurado que “la mayoría del tomate que se come en España” sea de esta empresa, ya que solo destina un 20 por ciento de su producción a la exportación internacional, y ha señalado que el éxito comercial de Hortícola Guadalfeo se basa en “su calidad y su presentación”.

El responsable de producción y comercio, José Lorente, ha agradecido la visita institucional de los responsables municipales y se ha mostrado orgulloso de su producción, de la labor que realiza la empresa y de unos trabajadores que “están por hacer su trabajo cada día mejor”. Lorente ha expresado la voluntad de la empresa de “seguir dando trabajo a mucha gente”. El responsable de Hortícola Guadalfeo ha explicado que la plantilla de 200 personas empleadas en la fábrica se complementa con el medio centenar de trabajadores en el campo y que su facturación total asciende a 25 millones de euros con una producción de 25 variedades de tomate. Entre los galardones que ha obtenido Hortícola Guadalfeo se encuentra el premio al mejor producto del año 2019 y 2020 en la categoría de sabor para el tomate ‘Mar Azul’