Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril eleva el listón deportivo con la celebración del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

12/02/2020

Motril eleva el listón deportivo con la celebración del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

El vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, destaca el cariño y la implicación de la ciudad hacia un campeonato reservado a las diez primera marcas absolutas de cada categoría

El próximo 7 de marzo el polideportivo municipal Emilio Hidalgo de Motril acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (martillo, jabalina, disco, peso). Se trata de un acontecimiento deportivo en el que la Real Federación Española de Atletismo ha depositado la plena confianza en el éxito y buen desarrollo de las más de ocho horas ininterrumpidas de jornada, sobre todo porque “están demostrados el cariño y la implicación que Motril dispensa hacia el atletismo”, según expresaba el vicepresidente de la federación española, y presidente de la andaluza, el nerjeño Enrique López Cuenca.

La cita supone “un gran día para Motril”, según expresaba el concejal de Deportes Daniel Ortega Moreno, quien ha rubricado con la RFAE  el convenio de colaboración que facilitará la celebración del campeonato que abarca las diferentes disciplinas de lanzamiento. Para Ortega, quien ha agradecido a la federación su apuesta por la ciudad, “Motril se vuelve a situar en primera línea no sólo de la celebración de grandes acontecimientos deportivos, lo que repercute en la propia imagen de la ciudad y en su proyección turística”.

En efecto, el esfuerzo municipal y la respuesta de la ciudadanía ante cualquier convocatoria deportiva a todos los niveles es aval más que suficiente como para despertar el interés, en este caso, de la federación nacional. Su vicepresidente, Enrique López “la instalación deportiva donde se va a celebrar y sus renovadas pistas merecen un evento de esta categoría”, máxime cuando en él se darán cita destacados atletas andaluces de lanzamiento como Alberto González o el motrileño Lorenzo Hernández. El campeonato está reservado para las diez mejores marcas absolutas a nivel nacional de cada una de las categorías, más un control extra.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez auguró una emocionante jornada deportiva “con ocho horas ininterrumpidas de competición y un extraordinario valor añadido”, dijo Hernández para quien Motril vuelve a revalidar, con este evento, su merecido título de “ciudad lanzada con el deporte”, además de que el municipio acogerá igualmente la concentración preparatoria para la Copa de Europa de Lanzamiento. El presidente del club motrileño recordó el nombre del Francisco Martín Correa, primer lanzador de una ciudad “donde siempre hubo buen germen y prueba de ello es que hay cantera en la actualidad”.