Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro de Desarrollo Turístico acoge la gala benéfica ‘Proyecto Vida y Futuro’

17/08/2015

Este acto de índole solidaria se celebrará en el auditorio el jueves 20 de agosto a las 21.30 horas y tiene un precio de 25 euros.

Este acto de índole solidaria se celebrará en el auditorio el jueves 20 de agosto a las 21.30 horas y tiene un precio de 25 euros.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, y por Francisco Martínez y Ana Jiménez, presidente y miembro de la ‘Asociación AspergerGranada’ respectivamente, ha presentado la gala benéfica ‘Proyecto vida y futuro’ que se celebrará el jueves 20 de agosto a las 21.30 horas en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico.

Francisco Ruiz ha mostrado su satisfacción por la realización de este evento que, además, “tiene un cariz solidario muy marcado. Desde el Ayuntamiento de Motril tendremos siempre los brazos abiertos en todas las causas beneficias y ayudaremos en todo lo posible a que este tipo de actos se puedan realizar”.

“Lo menos que se puede hacer desde el Ayuntamiento es colaborar y prestar las instalaciones necesarias para que se lleven a cabo este tipo de actos. Necesitan el apoyo extra que las instituciones pueden darles. Siempre vamos a colaborar en estos eventos tan importantes, no solo para la asociación sino para los ciudadanos de Motril. Gracias al esfuerzo de las todas las personas implicadas, la sociedad, poco a poco, se hace más justa”, ha manifestado el edil.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, ha destacado la combinación de música, gastronomía, amigos y solidaridad que impregna toda la gala. “El magnífico edificio del Centro de Desarrollo Turístico se va a convertir en un escenario único en donde actuarán algunos de los mejores artistas de la provincia, todo ello aderezado con una comida de primer nivel y un ambiente solidario que hace de este evento algo que nadie debe perderse”.

La gala benéfica de la asociación Asperger ‘Proyecto vida y futuro’ se celebrará el jueves 20 de agosto a las 21.30 horas en el Centro de Desarrollo Turístico.

Contará con las actuaciones del guitarrista granadino José Manuel Cano, hijo de Manuel Cano, la cantaora Esther Crisol, premiada en el ‘I Concurso de Jóvenes Flamencos’, y el tenor motrileño Miguel Ángel Muñoz Pino. Para amenizar la noche, en la terraza del edificio habrá un aperitivo servido por el restaurante ‘El Trasmallo’.

El precio simbólico es de 25 euros por persona y las entradas se podrán conseguir en: la Cámara de Comercio de Motril, Confitería Pepe Videras, María Arráez Moda Infantil y Cañizares Moda. También se habilitará un número de cuenta bancaria para que todo aquel que lo desee pueda hacer su donación.

El ‘Proyecto vida y futuro’ nace con la idea de proporcionar a las personas que padecen Asperger dos vías de desarrollo; por un lado, la posibilidad de iniciar vida independiente de sus familias gracias a la ayuda de distintos organismos oficiales y, por otro, mediante el apoyo de diferentes instituciones públicas y convenios de colaboración con empresas, conseguir una estabilidad laboral que les permita continuar con el primer objetivo.

El presidente de la ‘Asociación AspergerGranada’, Francisco Martínez, ha explicado que a pesar de ser una asociación joven han “conseguido cosas muy positivas en muy poco tiempo; gracias, sobre todo, al apoyo de las instituciones y de los miembros que se han volcado con ella”.

Por su parte, Ana Jiménez, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Motril, a la Cámara de Comercio, a la Diputación de Granada y a las diferentes empresas y entidades su implicación, ya que “no sería posible la realización de esta actividad sin su ayuda”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a esta gala benéfica que “se hace necesaria si queremos contribuir con esta asociación que dedica tanto esfuerzo por ayudar a personas”.