Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y La Caixa actúan al unísono para hacer llegar material escolar a un centenar de familias

24/09/2021

Ayuntamiento y La Caixa actúan al unísono para hacer llegar material escolar a un centenar de familias

La donación, que llega desde la fundación de la entidad bancaria, se canaliza a través del Área de Acción Social, “evidencia que la iniciativa privada y el ayuntamiento pueden aportar mucho actuando juntos”, dijo la alcaldesa, Luisa María García Chamorro.

Un centenar de familias del municipio recibirán mochilas, con material escolar diverso para alumnos de Infantil, Primaria y ESO, gracias a la donación que La Caixa ha realizado a través de su fundación y que será canalizada por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, en base a las necesidades cuantificadas y detectadas a nivel municipal.

 

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha agradecido a La Caixa su importante aportación y volvió a subrayar “la importancia de que la iniciativa privada y pública sumen esfuerzos, se complementen y se pueda llegar a la primera línea de las necesidades de un sector de las familias motrileñas”. García Chamorro ha insistido en el objetivo social prioritario del Gobierno de la Ciudad, “porque somos muy conscientes de las necesidades reales y de la situación que ha originado la pandemia en muchos hogares”. En este sentido, desde Acción Social “se está actuando de manera eficaz y muy coordinada con todas aquellas entidades que, como La Caixa, han contribuido de manera generosa y necesaria”, decía la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos, quien una vez más destacó la labor que se hace por parte de los trabajadores del área.

 

Desde la subdirección de la oficina de CaixaBank en Motril, Lidia López Rodríguez destacó que es el quinto año en el que el Área de Acción Social plantea esta colaboración, traducida en la donación de material: “los niños son el futuro y ahí tenemos que dirigirnos y luchar para que no haya ningún tipo de distinción social. La obra social es lo más preciado que tenemos en La Caixa y queremos seguir”. Lidia López animó a colectivos con amplia proyección de actuación social a que presenten sus proyectos a la fundación, y que puedan traducirse en el respaldo de la entidad.