Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento pone a punto el Cementerio Municipal para la celebración del Día de los Difuntos

25/10/2021

El Ayuntamiento pone a punto el Cementerio Municipal para la celebración del Día de los Difuntos

En estos días la necrópolis motrileña se embellece debido a la gran afluencia de público, pero el recinto se mantiene en perfectas condiciones durante todo el año. Hoy, la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha visitado este emblemático enclave.

La mayor afluencia de público al Cementerio Municipal de Motril ya ha comenzado. Como cada año, la cercanía de la celebración del Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre), que sucede a la de Todos los Santos (1 de noviembre), lleva al Ayuntamiento de Motril a realizar preparativos para que el recinto ofrezca una imagen adecuada y digna a quienes van a visitar la morada de sus seres queridos fallecidos. Junto a ello, se lleva a cabo una importante puesta a punto, realizándose labores de pintura exterior e interior, limpieza exhaustiva, fontanería, revisión del sistema de iluminación y una llamativa renovación de jardinería, incluyendo poda y plantación de nuevas especies florales.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha comprobado hoy el estado de todos estos trabajos durante la visita que ha realizado hoy al cementerio, acompañada por la concejala de Salud y Consumo (área a la que se adscriben los servicios funerarios y de gestión del recinto), Susana Peña Gómez, y por la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez Castillo.

 

García Chamorro asegura que “la atención municipal al cementerio no es cosa del mes de noviembre, sino que cualquiera puede comprobar que durante todo el año el recinto está en perfectas condiciones y cuidado con mucho esmero por el personal municipal que presta sus servicios aquí”. Para la alcaldesa, la necrópolis motrileña “luce siempre muy limpia y estamos muy orgullosos del perfecto mantenimiento y orden de un lugar ya tan amplio como este”, subraya la primera edil.

 

Para la concejala de Salud y Consumo, Susana Peña Gómez, la propia actividad diaria del Cementerio Municipal “hace que el ayuntamiento tenga muy claro que este lugar ha de estar siempre impoluto, porque es donde descansan los restos de muchas generaciones de motrileños que merecen, desde luego, nuestra atención y respeto hacia su memoria”. Peña recordó que si bien el horario de invierno del cementerio es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 de la tarde a 7, el Día de los Santos este horario será ininterrumpido, es decir de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, comentó que su área municipal ha redoblado esfuerzos, durante estos días, como apoyo al resto de las áreas municipales implicadas en la puesta a punto del cementerio, como Parques Y Jardines: “hemos actuado en labores de pintura de paredes, bancos, arreglo de solerías y luminarias, porque entendemos que las familias querrán que esos días este lugar ofrezca la mejor imagen posible”.