Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El artista Juan Mercado inaugura su exposición de pintura, acuarela y escultura en Motril

16/12/2021

El artista Juan Mercado inaugura su exposición de pintura, acuarela y escultura en Motril

El artista hace un recorrido muy amplio desde Motril y su costa hasta la sierra de Granada a través de esta muestra que se podrá visitar en la Fábrica del Pilar hasta el próximo 15 de enero

Desde este jueves 15 de diciembre, en el espacio cultural y expositivo ‘Almacén del Azúcar’, en la Fábrica del Pilar de Motril, se podrá visitar la exposición del artista motrileño Juan Mercado, una amplia muestra que pone en valor las percepciones, sensaciones y la imaginación de cada espectador y en donde se ha representado todo un monográfico sobre la provincia de Granada, sus monumentos y paisajes, cuidando el dibujo, el color y la luz de muchos lugares emblemáticos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, y miembros del equipo de Gobierno local estuvieron presentes en la inauguración de este autor consagrado, quien además siempre ha estado especialmente ligado a su tierra, el lugar donde da rienda suelta a toda su imaginación. Precisamente, la primera edil quiso mostrar públicamente toda su gratitud ante un artista “generoso con su ciudad” que quiso donar hace meses una de sus más bellas obras cuyo rincón se encuentra ubicado en el Parque de los Pueblos de América, junto a la fuente de la esperanza.

“No puedo más que invitaros, ahora, a que disfrutéis de este recorrido por el alma del escultor; porque ese camino os conducirá a descubrir los rincones de vuestra propia alma”, mencionaba la alcaldesa recordando que la muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero.

Cuarenta años de docencia y una amplísima formación en Bellas Artes se condensaban ayer en una obra muy diversa, que utiliza la acuarela como técnica, las pinturas acrílicas con gran carga de materia para jugar con la perspectiva y sus leyes visuales y la propia escultura como uno de los procesos creativos más genuinos. “Dichas obras requieren la complicidad del observador para empatizar con los mensajes ocultos, cual música que puede llegar a lo más hondo del espíritu, sin jamás revelar la razón última de sus secretos”, expresaba un emocionado Juan Mercado.

Por su parte, el concejal de Cultura quiso subrayar la pasión de este artista que ha

expuesto un total de 30 acuarelas, 26 acrílicos y 21 esculturas. “Al igual que en la música, Juan Mercado tiene la capacidad de desnudarse en toda su obra y en cualquier expresión artística”.