Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebrará este sábado la gran novillada y última semifinal del Circuito Andalucía

01/06/2022

Motril celebrará este sábado la gran novillada y última semifinal del Circuito Andalucía

Este evento taurino contará con los novillos de La Palmosilla y Cebada Gago para Christian Parejo y El Melli

Motril volverá a reunir a todos los amantes de la tauromaquia en la gran novillada y última semifinal del Circuito de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado, 4 de junio a las 19.00 horas en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ de Motril. El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, junto a Fernando Navarro, representante de la Fundación Toro de Lidia en el capítulo de Granada, el empresario Antonio Ganivet y miembros de la Asociación Cultural Taurina Costa Tropical han presentado toda la programación de actividades previstas para este evento dirigido a los amantes del mundo taurino que contará con los novillos de La Palmosilla y Cebada Gago para Christian Parejo y El Melli.

 

El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Motril por este tipo de festejos dirigidos a los amantes del mundo del toro. “Tenemos una plaza muy especial y nuestra apuesta por el mundo del toro y los jóvenes siempre ha estado presente, nuevamente nos sumamos a esta iniciativa que no solo será una novillada, sino que cuenta con un extenso programa de actividades para toda la jornada”, ha recalcado el concejal.

 

Por su parte, el empresario Antonio Ganivet ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la gran acogida de la novillada que ha calificado como “una de las más importantes que se van a celebrar en este momento”. Ganivet ha resaltado que este gran evento taurino contará con “dos novilleros punteros como son Christian Parejo y El Melli que los motrileños y visitantes no se pueden perder”.

 

El representante de la Fundación Toro de Lidia del capítulo de Granada, Fernando Navarro, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este festejo en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’, “creemos que es un espacio escénico único que merece la pena dar a conocer entre los amantes de la tauromaquia”, ha dicho Navarro, quien ha explicado que la Fundación Toro de Lidia lleva tres años organizando, junto con la Junta de Andalucía, este certamen de novilladas “con el objetivo de fomentar y formar a las futuras generaciones”.

 

 

Así, Navarro ha explicado que, además de la gran novillada, la jornada contará con numerosas actividades durante todo el día. Así, los motrileños y visitantes que se acerquen a la Plaza de Toros podrán disfrutar, en primer lugar, del encierro infantil y toreo de salón con los novilleros Christian Parejo y El Melli. A partir de las 11.30 horas se celebrará el enchiqueramiento y el sorteo de las reses desde los corrales de la Plaza de Toros. A las 13.00 horas se ha previsto la presentación de la nueva Asociación Cultural Taurina Costa Tropical, que dará paso a una tertulia-coloquio con los ganaderos de la tarde, Javier Núñez (La Palmosilla) y José García Cebada (Cebada Gago).  A partir de las 14.00 horas, tendrá lugar una comida popular, cuya sobremesa será amenizada por la actuación de música de flamenco y pop ‘Pirata y Macarena’.  

 

Finalmente, la gran novillada y última semifinal del Circuito de Andalucía comenzará a partir de las 19.00 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles a disposición del público en Agrocereales. También podrán adquirirse el día de la novillada en la taquilla de la plaza de Toros de Motril desde las 10.00 horas de manera ininterrumpida hasta el comienzo del evento.