Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ‘campaña de educación ambiental sobre el cambio climático’ busca concienciar a los más pequeños en el cuidado del planeta

30/11/2015

Esta dirigida a alumnos de 6 a 12 años de los diferentes centros educativos de Motril. Para participar, solo hay que solicitarlo por teléfono (958 048 046) o correo electrónico (comunicacionambiental.motril@yahoo.es) antes del viernes 4 de diciembre

Esta dirigida a alumnos de 6 a 12 años de los diferentes centros educativos de Motril. Para participar, solo hay que solicitarlo por teléfono (958 048 046) o correo electrónico (comunicacionambiental.motril@yahoo.es) antes del viernes 4 de diciembre

La concejalía de Medio Ambiente, a través del área de Educación Medioambiental, comienza a partir de diciembre la ‘campaña de educación ambiental sobre el cambio climático’ con el objetivo puesto en los alumnos de los centros educativos de Motril.

El teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que esta campaña se engloba dentro de las diferentes actuaciones que la ‘Red Española de Ciudades por el Clima’ viene realizando desde 2013 en diferentes ayuntamientos.

“Gracias a esta nueva iniciativa de sensibilización, el programa se extiende también a los diferentes centros educativos motrileños que lo soliciten”, ha indicado.

“Buscamos crear una conciencia medio ambiental en los más jóvenes, a través de una serie de actividades divertidas y didácticas, poniendo a su disposición herramientas de manera sencilla y visual para que puedan desarrollar aptitudes que luego apliquen en el cuidado del entorno natural, en el reciclaje de materiales o en el ahorro energético”, ha añadido Escámez.

La ‘campaña de educación ambiental sobre el cambio climático’ se incluye dentro de las actuaciones de la ‘Red Española de Ciudades por el Clima’, que tiene como objetivo coordinar e impulsar las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles.

Para este programa, dirigido a alumnos de entre 6 y 12 años de los centros educativos de Motril, se han creado dos superhéroes, que son los encargados de transmitir todos los mensajes a los niños. Su finalidad es hacer ver que ellos también pueden convertirse en superhéroes, ayudando a salvar el planeta con los consejos que les dan. El soporte es un vídeo de corta duración donde se muestran a los pequeños qué pueden hacer para salvar el planeta.

El cortometraje consta de doce ‘ecoconsejos’ que, además, se han trasladado a un calendario. Junto a éste, se han creado unas pegatinas para fomentar el reciclado de papel y el ahorro de agua, cajas de lápices y cuadernos.

“Con estos materiales los profesores podrán desarrollar la labor de concienciación sobre el cambio climático en las aulas y enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta”, ha subrayado el teniente de alcalde de Medio Ambiente.

El numero de participantes es limitado, por lo que las plazas se asignaran según orden de llegada de solicitud, y siempre tratando de que se repartan entre el mayor número de centros educativos posibles. Para participar, solo hay que solicitarlo por teléfono (958 048 046) o correo electrónico (comunicacionambiental.motril@<wbr />yahoo.es) antes del viernes 4 de diciembre de 2015.

Para concluir, Antonio Escámez ha animado a los centros educativos a inscribirse en este programa. “La concienciación ciudadana sobre los problemas medioambientales debe realizarse desde pequeño, en las aulas y en casa, y esta campaña facilita tanto a padres y madres como a docentes poder realizar esta importante labor”.