Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Dos cursos forman a 40 personas en ‘Soldadura’ y ‘Manejo de Botes de Rescate Rápido’

31/12/2015

Ambas acciones formativas forman parte del ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en un 80%, y al Puerto de Motril en un 20%

Ambas acciones formativas forman parte del ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en un 80%, y al Puerto de Motril en un 20%

Los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo, Medio Ambiente y Urban), Susana Feixas (Igualdad y Anejos) y María Ángeles Escámez (Formación y Empleo), junto con el presidente de Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han asistido a la entrega de diplomas de los cursos de ‘Soldadura’ y de ‘Manejo de Botes de Rescate Rápido’, realizados por la ‘Oficina Técnica Urban’.

Estos dos cursos, ha explicado Antonio Escámez, se han impartido de manera gratuita y han estado dirigidos a  cuarentas personas de Varadero y Santa Adela.

“Las materias que se han impartido van a formar a estos vecinos y vecinas de Varadero y Santa Adela y les van a proporcionar unos conocimientos muy demandados a la hora de poder acceder a puestos de trabajo en las próximas empresas que se van a ubicar en la ZAL del Puerto de Motril”, ha indicado Escámez.

El teniente de alcalde ha subrayado la “excelente relación” entre la Autoridad portuaria y el Ayuntamiento de Motril y en este sentido, ha querido destacar que, como resultado de esa colaboración, “más de cien personas de Varadero y Santa Adela han conseguido una formación importante que les va a suponer el empuje definitivo a la hora de la inserción laboral”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado que desde el ‘Puerto’ tienen como objetivo continuar “ayudando a los motrileños y motrileñas que quieran formarse para poder encontrar un empleo en el municipio mediante la constante colaboración con el Ayuntamiento de Motril”.

Los cursos de ‘Soldadura’ y ‘Manejo de Botes de Rescate Rápido’ se han desarrollado en el Centro de Servicios Sociales gracias al ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.) en un 80%, y al Puerto de Motril en un 20%.

El curso de ‘Soldadura’ ha durado 60 horas y ha tenido una inversión total de 10.100 euros. Por otro lado, la formación en ‘Manejo de Botes de Rescate Rápido’ ha sido de 20 horas, con un coste de 5.600 euros.

Para finalizar, Antonio Escámez, ha incidido en la importancia de la formación y la renovación de conocimientos, “para conseguir un empleo”, y ha felicitado a los alumnos participantes en los cursos.