Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Continúan las charlas del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate para educar’

18/02/2016

En el centro cívico ‘La Matraquilla’ medio centenar de padres se forman en la aplicación de estrategias y la solución de los problemas que sus hijos puedan tener

En el centro cívico ‘La Matraquilla’ medio centenar de padres se forman en la aplicación de estrategias y la solución de los problemas que sus hijos puedan tener

En el centro cívico ‘La Matraquilla’ medio centenar de padres se forman en la aplicación de estrategias y la solución de los problemas que sus hijos puedan tener

‘Aulabierta, servicios psicoeducativos’ continúa impartiendo charlas en el centro cívico ‘La Matraquilla’, englobadas dentro del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate para educar’, para que los padres y madres motrileños puedan aplicar estrategias y conocer los problemas de sus hijos.

Mercedes Sánchez, concejala de educación, ha recordado que esta iniciativa, ideada por el área y el Consejo de Educación de Motril, busca que los padres y madres motrileños “adquirieran las habilidades y conocimientos necesarios para lidiar con los diferentes problemas que durante la infancia y la adolescencia de sus hijos puedan surgir”.

“La actividad comenzó a finales de noviembre del pasado año y la aceptación y disposición de los padres y las AMPAS ha sido extraordinaria. Gracias a estos cursos están conociendo mejor los problemas de sus hijos, aprendiendo a solucionarlos y mejorando su rendimiento escolar”, ha indicado Sánchez.

En la programación de actividades para el curso 2015-16, la concejalía  y el Consejo de Educación vienen realizando, en colaboración con la empresa ‘Aulabierta’, charlas destinadas a las diferentes AMPAS de Motril.

Las charlas, de hora y media de duración, y desarrolladas en el centro cívico ‘La Matraquilla’, se engloban dentro del ‘Proyecto para la mejora de la calidad educativa de Motril, Edúcate para educar’. Con ellas se busca que padres y madres sean capaces de crear hábitos de estudio saludables.

La primera de ellas trató sobre las ‘Bases para la mejora de la calidad educativa desde el ámbito familiar’. En diciembre, la ‘Importancia de las emociones en el ámbito familiar y escolar. Competencias socio-emocionales para madres y padres’ fue la protagonista, mientras que el pasado mes se impartió la conferencia “Detección precoz de problemas o dificultades de aprendizaje’.

El día 4 de febrero, ‘Actualizaciones en TDAH. Nuevas líneas de intervención’, dio claves para comprender el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

“La charla de hoy, ‘Altas capacidades intelectuales. Estrategias para abordarlo desde la familia’, busca ayudar a los padres y madres a comprender los comportamientos de sus hijos y a detectar precozmente si las capacidades intelectuales de los mismos son superiores a la media”, ha explicado Magdalena Fernández, miembro de ‘Aulabierta’, quien ha subrayado que gracias a esta iniciativa “se adquieren una serie de conocimientos, estrategias y herramientas que ayudan solucionar y comprender los problemas de nuestros hijos”.

El ciclo finalizará en marzo con la presentación sobre ‘Prevención del acoso escolar desde la educación emocional’, y una charla-clausura donde se plantearán las ‘Conclusiones para una educación de calidad’.

“Quiero agradecer a ‘Aulabierta’ colaboración así como animar a los padres y madres motrileños a acudir a las charlas que restan para continuar formándose en la educación de sus hijos”, ha concluido la edil de Educación, Mercedes Sánchez.