Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa muestra su apoyo a la asociación AGRAFIM en el Día Internacional de la Fibromialgia

13/05/2016

Miembros de esta asociación en Motril han repartido información acerca de esta enfermedad crónica que cada vez afecta a más personas

Miembros de esta asociación en Motril han repartido información acerca de esta enfermedad crónica que cada vez afecta a más personas

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los miembros de la asociación AGRAFIM en Motril, que este jueves han celebrado el Día Mundial de la Fibromialgia con una mesa informativa en la que han repartido información sobre esta enfermedad crónica y las actividades que lleva a cabo durante el año.

Almón ha afirmado que gracias a la labor de AGRAFIM, muchas personas saben más acerca de esta dolencia y que es muy importante conocer esta y otras enfermedades, “porque paliar sus efectos tiene mucho que ver con esa capacidad de comprender por parte de su entorno, de sus familiares y amigos, lo que es esa afección”.

“Es necesario que se sientan apoyados por la sociedad. A pesar de que sus efectos no son visibles como en otras enfermedades, los dolores crónicos que sufren son terribles y estos acarrean diversos problemas que afectan a su vida diaria. Por ello, debemos estar siempre a su lado y ser una ayuda no sólo este sino todos los días del año”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha añadido que Motril, “en días como este, demuestra que es una ciudad muy generosa y muy solidaria”.

Por su parte, la delegada de AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, ha explicado que con estas mesas informativas pretenden informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, que cada día afecta a un porcentaje más alto de la población.

“La respuesta de los vecinos y vecinas de Motril está siendo fantástica. Cada vez quieren más información, preguntan constantemente y se interesan por la enfermedad y sus síntomas, sobre todo a nivel familiar, ya que buscan saber todo lo necesario para que sus parejas o sus hijos puedan lidiar con esta dolencia de la mejor forma posible”, ha concluido Fernández.