Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

María Ángeles Escámez ‘tranquiliza’ al PP y explica que el actual equipo de Gobierno ha solicitado todos los proyectos de empleo disponibles

25/05/2016

“Parece que la ex alcaldesa de Motril, Luisa Chamorro, y Manuela Santiago, no recuerdan que dejaron un área de Formación y Empleo desmantelada”

“Parece que la ex alcaldesa de Motril, Luisa Chamorro, y Manuela Santiago, no recuerdan que dejaron un área de Formación y Empleo desmantelada”

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el PP motrileño y en la que manifiestan la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo para Motril.

Escámez ha afirmado que “parece mentira” que precisamente sea el PP quien haga esa propuesta y solicite un Plan Municipal de Empleo. “Manuela. Santiago debería saber que tras unas elecciones, el equipo de Gobierno que se forma dispone, en condiciones normales, de cuatro años para desarrollar todas y cada una de sus propuestas electorales”, ha indicado la teniente de alcalde, quien ha recordado en este sentido que al actual equipo “le quedan aún más de tres años para que puedan acusarle de no llevar a cabo las suyas y en concreto de ese Plan Municipal de Empleo, en el cual”, ha advertido María Ángeles, “se está ya trabajando duramente”. 

“¿Qué pasó para que el PP, en 8 años de gobierno al frente del área de Formación y Empleo y contando con un nutrido equipo de profesionales en la materia, fruto esencialmente de las gestiones realizadas con solicitudes de subvenciones y proyectos previos a su entrada no fuera capaz de llevar a cabo ninguno?”, se ha preguntado la teniente de alcalde, quien ha recordado que cuando el actual equipo de Gobierno tomo posesión, en junio de 2015 “se encontró una concejalía de Formación y Empleo totalmente desmantelada”.

“Parece que la ex alcaldesa de Motril, Luisa Chamorro, y Manuela Santiago, no recuerdan que dejaron un área de Formación y Empleo desmantelada, en la que sólo quedaban trabajando dos funcionarias, y que ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha tenido que dotar de personal estructural a este servicio, gracias a lo cual no se ha parado la actividad y se sigue trabajando intentando dar la mejor asistencia al ciudadano”, ha argumentado.

María Ángeles Escámez ha explicado que en estos meses de Gobierno, el actual equipo de Gobierno ha solicitado todos los proyectos disponibles a la Junta de Andalucía, “y estamos pendientes de resolución, como sabe la ciudadanía y debería saber el PP, de los Proyectos de Emple@joven y Mayores de 30 y del Programa de Ayudas a la Contratación”.

“Lo que también es cierto es que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dependiente de la administración central, por cierto, gobernada por PP, no ha realizado hasta la fecha convocatorias del Fondo Social Europeo ¿Por qué no preguntan a sus colegas del motivo por el cual está bloqueada esta convocatoria?”, ha cuestionado la teniente de alcalde, que ha afirmado que sería más eficaz y constructivo que el PP “hiciese una oposición positiva y colaborase con el equipo de Gobierno”.

“Igual Manuela Santiago y Luisa garcía Chamorro están tan contentas con su gestión anterior que olvidan que fueron ellas las que no sólo no hicieron una buena gestión de los fondos públicos recibidos en sus años de gobierno, sino que durante este tiempo decidieron también no solicitar determinadas convocatorias por desinterés manifiesto. Igual podríamos hablar de eso”, ha añadido Escámez.

La teniente de alcalde ha concluido asegurando a la ciudadanía que este equipo de Gobierno, “está expectante y deseoso de que el PP aparque la demagogia y tenga actitudes y acciones constructivas, fundamentalmente porque eso siempre redundará en lo que realmente nos preocupa e interesa a todos: mejorar la empleabilidad, los recursos y calidad de vida, de los motrileños y motrileñas, como se viene haciendo hasta ahora en el área de Formación y Empleo, que seguirá solicitando todos aquellos programas que lo permitan y trabajará para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

“Que ningún ciudadano de Motril y de los pueblos anejos tenga ninguna duda de que desde el Ayuntamiento de Motril se solicitarán y ejecutarán cuantos proyectos y actuaciones sean necesarias para conseguir ese objetivo”, ha aseverado María Ángeles Escámez.