Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las fiestas de Puntalón con el encendido de su alumbrado

29/05/2016

Comienzan las fiestas de Puntalón con el encendido de su alumbrado

Comienzan las fiestas de Puntalón con el encendido de su alumbrado

Comienzan las fiestas de Puntalón con el encendido de su alumbrado

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompaña por los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Susana Feixas, Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo, y el concejal Francisco Ruiz, así como por miembros de la Corporación y de la Asociación de Vecinos, ha asistido al inicio de las Fiestas de Puntalón, que se celebran durante este fin de semana y que marcan el inicio de las fiestas patronales de los pueblos anejos.

Flor Almón ha felicitado a la Asociación de Vecinos de Puntalón y a la concejalía de Anejos “por el gran programa de actividades preparado para estas Fiestas en honor a San Isidro”.

Las fiestas han comenzado este viernes con una Jornada Lúdica Infantil, a cargo de las Ludotecas de la concejalía de Servicios Sociales, y el campeonato de rentoy, actividades que han dado paso al encendido del alumbrado.

Posteriormente, el periodista Pedro Feixas ha pronunciado un emocionado pregón en el que ha destacado el carácter abierto y alegre de sus gentes, ha recordado los 50 años de historia del anejo y las primeras familias que se asentaron en él, y cómo Pueblo Nuevo se ha convertido “en un referente en agricultura y comercialización de los productos del campo, siendo uno de los motores económicos de la zona”. Tras el pregonero, la música del Trío Hispania ha dado paso a la verbena.

Este sábado continúan las fiestas con una chocolatada con buñuelos, actividades para niños, juegos tradicionales como pucheros y carreras de cintas, la final del campeonato de rentoy y el paseo en barco por las calles del barrio, ‘La Venecia Motrileña’.

El domingo comenzará con una alegre diana infantil con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo, un nuevo paseo en barco por los ríos de Puntalón con ‘La Venecia Motrileña’, fiesta de la espuma y colchón de agua.

Ya el domingo por la tarde, y para concluir las Fiestas, será la misa en honor a San Isidro (20:00 horas) y la procesión (a las 20:30 horas). El castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las a partir de las 22:00 horas.

La alcaldesa ha invitando a motrileños y motrileñas, vecinos de la comarca y visitantes, “a que vengan a Puntalón y disfruten de unos días agradables y divertidos, con múltiples actividades preparadas con cariño por los vecinos para toda la familia”.