Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluye una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes con una gran participación

31/07/2016

Durante el mes de julio, niños y jóvenes han realizado distintas modalidades deportivas, actividades acuáticas y excursiones al Castillo de Salobreña, al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, al parque acuático sexitano Aquatropic y a Isla Mágica

Durante el mes de julio, niños y jóvenes han realizado distintas modalidades deportivas, actividades acuáticas y excursiones al Castillo de Salobreña, al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, al parque acuático sexitano Aquatropic y a Isla Mágica

Durante el mes de julio, niños y jóvenes han realizado distintas modalidades deportivas, actividades acuáticas y excursiones al Castillo de Salobreña, al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, al parque acuático sexitano Aquatropic y a Isla Mágica en Sevilla

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han asistido a la gala de clausura de la Escuela de Verano que se ha celebrado durante el mes de julio en distintos espacios deportivos y de ocio de Motril.

Flor Almón ha destacado que esta iniciativa municipal que acoge a menores de entre 6 y 14 años, ha contado con la participación de unos 500 alumnos, quienes a lo largo del mes de julio han practicado distintas modalidades deportivas y han disfrutado también de actividades lúdicas y excursiones al Jardín Nazarí y al Castillo de Vélez de Benaudalla, al Parque Acuático Aquatropic, o a Isla Mágica en Sevilla.

Los chicos y chicas participantes en esta Escuela de Verano han visitado también puntos interesantes de Motril como el Parque Geominero, la Charca de Suárez o la Marina Seca.

Almón ha dado la enhorabuena a los monitores y al personal de la concejalía de Deportes “por el gran trabajo que han hecho con los niños y niñas durante estas más de cuatro semanas”.   La alcaldesa ha afirmado que su implicación en el buen desarrollo de esta iniciativa consigue que cada año haya más seguidores. “Los alumnos que ya han participado en potras ocasiones repiten y las opiniones de sus familiares animan a otras personas a inscribir a sus hijos en las siguientes campañas”, ha añadido. 

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha declarado que esta Escuela de Verano ayuda a las familias que no tienen vacaciones en el mes de julio y quieren que sus hijos estén ocupados y, además, se diviertan.

“La Escuela de Verano combina las actividades deportivas con las sociales, por lo que los chicos y chicas que participan en ella lo pasan bien y aprenden valores como la solidaridad, compañerismo, afán de superación y trabajo en equipo, en definitiva, hábitos de vida saludables”, ha subrayado.

El responsable municipal de Deportes ha señalado también que este año, como novedad, se ha añadido a la gran variedad de especialidades deportivas que se practican en la Escuela, “un amplio programa de deportes acuáticos. Motril es mar y no podían faltar actividades relacionadas con la playa”, ha recordado Miguel Ángel Muñoz.

Finalmente, el concejal de Deportes ha querido dar las gracias al personal del área y a los monitores, “y también a las familias por su confianza”.

El acto concluyó con la interpretación del aria Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, por parte de Miguel Ángel Muñoz.