Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El equipo “En plan tranki” gana la Liga de Verano de Baloncesto

06/08/2016

El equipo “En plan tranki” gana la Liga de Verano de Baloncesto

La ‘Liga de Verano de Baloncesto’ organizada por el ‘Club de Baloncesto Costa de Motril’ en colaboración con el área de Deportes y con el patrocinio de la Autoridad Portuaria, se ha resuelto en la prórroga con el resultado de 69-65, dándole la victoria al equipo ‘En plan tranki’ que se ha enfrentado al ‘Litrona Cavaliers’ en una final muy ajustada.

En tercera y cuarta posición han quedado los equipos ‘C.B. Martillo Pilón’ y ‘12+1’ respectivamente, que han tenido que ir a la prorroga tras el empate a 74 iguales. Finalmente, el conjunto ‘12+1’ se ha hecho con la victoria por 80-82.

La quinta posición ha sido para el grupo ‘Pies Negros’ que se ha enfrentado a ‘Los gaiteros’ (72-65) y en séptima y octava posición, ‘Men & Women in Black’ y ‘Spartans’ (76-81).

Por otro lado, en el concurso de triples el motrileño Alberto Parejo ha sido el ganador mientras que en segunda posición ha quedado Juan Sabio, ambos del C.B. Costa Motril.

Tras la disputa en el Pabellón de Deportes de Motril de los partidos finales de la ‘XII Liga de Verano de Baloncesto’ ha tenido lugar la entrega de premios. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el secretario de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar y el presidente del club organizador, Lorenzo Ruiz Antúnez, ha estado presente en este acto que se ha desarrollado en las instalaciones del ‘Club D´Padelin’.

Muñoz ha destacado la importancia que tiene para la ciudad el desarrollo de actividades de estas características, en la que se da la posibilidad de seguir practicando el baloncesto a motrileños y veraneantes.

El edil de Deportes ha resaltado que esta competición “se ha convertido en una tradición y un referente del verano motrileño”. Además, Muñoz ha subrayado el “gran nivel” demostrado por los 12 equipos participantes de diferentes puntos de la comarca. “La Liga de Verano de Baloncesto se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a la canasta de toda la provincia, algo que demuestra los dos equipo que han bajando todos los días a disputar sus partidos desde la capital granadina”.

Por su parte el secretario del Puerto de Motril, Vicente Tovar, ha afirmado que desde la Autoridad Portuaria “nos volcamos con todas las actividades deportivas y culturales que se organizan en Motril”.

Alberto Parejo, miembro del comité organizador, ha agradecido al área de Deportes su colaboración y el cese de las pistas, al Puerto por otorgarle los premios y al ‘Club Awa Sport’ por la entrega de parte del material para los jugadores.

Para concluir, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha felicitado al C.B. Costa Motril por todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta edición y ha animado a que se siga realizando competiciones que fomenten el deporte base en la localidad.