Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluyen con gran éxito las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza

17/08/2016

Concluyen con gran éxito las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, y la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han querido hacer balance sobre el desarrollo de las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Cabeza, que concluyeron anoche tras el tradicional espectáculo piromusical celebrado en la Playa de Poniente.

Ruiz ha mostrado su satisfacción ante el buen transcurso de las Fiestas en donde “se ha trabajado duramente y con mucho cariño para que motrileños y visitantes hayan podido disfrutar intensamente estos días de celebración”.

“La tónica general de esta semana de Fiestas ha sido la tranquilidad. Tanto motrileños y motrileñas como visitantes han participado en la Feria de Día, de las actividades para los más pequeños y de los espectáculos y atracciones del Cortijo del Conde con absoluta normalidad. Se ha registrado una gran afluencia de público en las calles de Motril aunque sin aglomeraciones y con el mínimo de molestias para los vecinos durante las jornadas que ha durado la Feria de Día, mientras que el recinto ferial ha presentado un aspecto inmejorable durante las actuaciones que se habían programado”, ha indicado el edil de Fiestas.

“El concierto por el 25 aniversario de ‘Melaza’ en el Parque de los Pueblos de América, las actuaciones del vencedor de la VIII de ‘La Copla’, Cristian Coto, junto al motrileño Antonio Miguel, y Lorena, así como los espectáculos ofrecidos por el ganador del Quiskilla Motril 2016, Maldito Swing, junto a la banda granadina ‘Hora Zulú’, los veteranos motrileños ‘Caín’, o la ‘boyband’ Auryn han sido algunos de los eventos que más han animado la Caseta Municipal que ha registrado un buen ambiente”, ha manifestado el edil de Fiestas.

Francisco Ruiz ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha a continuar trabajando para lograr una programación de actividades de mayor calidad y revitalizar la feria de noche. “La programación de las fiestas de este año ha gustado a motrileños y visitantes, aunque los ciudadanos también han realizado algunas aportaciones. Queremos que la Fiestas Patronales mejoren y vayan cada vez a más y para eso es importante la participación ciudadana”.

El edil de Fiestas ha querido agradecer el trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento, de las asociaciones “y de todos aquellos que colaboran año tras año para que estás Fiestas se desarrollen de la mejor manera posible”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre las actuaciones que la Policía Local ha tenido durante las Fiestas Patronales dentro del Plan de Seguridad que se había habilitado para la ocasión.

“A pesar de la gran afluencia de personas por las calles de Motril y durante la noche en el recinto ferial, no se ha producido ningún incidente destacable a nivel de seguridad y la tranquilidad y el compartimiento cívico de motrileños, motrileñas y visitantes ha sido la norma. Durante la Feria de Día las intervenciones han sido mínimas y han consistido en su mayoría en amonestaciones algo que también se ha trasladado hasta el Cortijo del Conde”, ha manifestado Escámez.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha señalado que solo se han registrado 16 intervenciones policiales en los seis días de feria de noche y siete en las tres jornadas de Feria de Día, gracias a los 126 servicios de la Policía Local que han recorrido las calles de Motril y a los 101 del Cortijo del Conde, repartidos en ambos casos en tres turnos. “Han realizado una gran labor haciendo cumplir la normativa municipal durante la feria”.

Por último, el concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han agradecido a motrileños, motrileñas y visitantes su participación en estas Fiestas Patronales.