Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las fiestas de Los Tablones ponen fin a las celebraciones de los anejos

29/08/2016

Las fiestas de Los Tablones ponen fin a las celebraciones de los anejos

Tras un intenso verano cargado de festejos, las fiestas Los Tablones, en honor a San Antonio de Padua y a la Virgen de la Inmaculada, pondrán el broche de oro a las celebraciones de los anejos los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente de la Comisión de Fiestas de Los Tablones, Emilio Correa, ha presentado la programación para los días grandes del anejo motrileño. Feixas ha señalado que son unas fiestas “de entrañable sabor popular. Es un lugar excepcional, con un paisaje entre agrícola y de media montaña desde el que podemos contemplar desde el mar hasta Sierra Lujar”.

“Los vecinos de Los Tablones son personas sencillas, hospitalarias, y grandes anfitriones. Año tras año se esfuerzan por hacer de sus Fiestas una cita imprescindible, desarrollando un programa de actividades para toda la familia que invita a muchos motrileños y habitantes de los anejos de alrededor a participar de las celebraciones”, ha indicado Feixas.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Los Tablones, Emilio Correa, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para la realización de estas fiestas. “Siempre se vuelcan con nosotros y nos prestan todo su apoyo. Gracias a las diferentes áreas podemos llevar a cabo la gran cantidad de actividades programadas que tenemos y que así, tanto vecinos como personas venidas de fuera, puedan conocer nuestro pueblo y pasar unos días en familia”.

Las fiestas de los Tablones tendrán lugar el 2, 3 y 4 de septiembre en honor a San Antonio de Padua y a la Virgen de la Inmaculada. Comenzarán a las 22.00 horas con el encendido y el pregón a cargo del concejal de Participación Ciudadana, David Martín. A las 23.00 horas se elegirá a la Reina de las Fiestas para continuar, a partir de las 00.00 horas, con la verbena popular amenizada por la orquesta ‘Ándalus’ y el Trío ‘Aires Nuevos’.

La jornada del sábado comenzará a partir de las 16.00 horas con una tirada al plato en el ‘Cerro El Gallo’ así como con multitud de juegos infantiles cargados de sorpresas y premios. A la misma hora se disputará el torneo de fútbol en honor a Miguel García Sánchez.

El tradicional Campeonato de Rentoy será a partir de las 17.00 horas con premios para el ganador y el segundo puesto. Las actividades continuarán hasta las 23.30 horas de la noche, momento en el que un gran castillo de fuegos artificiales y la verbena con la orquesta ‘Ándalus’ y el Trío ‘Aires Nuevos’ darán fin a este intenso día.

El domingo amanecerá con un Trial y una nueva tirada al plato. Los actos litúrgicos comenzarán a las 12.00 horas con la celebración de la misa y continuarán con la procesión a las 19.00 horas.

A partir de las 14.00 horas los vecinos podrán degustar la tradicional comida campestre antes de continuar con actividades para los más pequeños como la Fiesta de la Espuma o la final del Campeonato de Rentoy. A las 22.00 horas tendrá lugar la original subasta de los productos típicos de la zona como antesala a la nueva actuación de trío ‘Aires Nuevos’ y a la traca final de fiestas.

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, ha agradecido a las áreas de Mantenimiento, Parque y Jardines, Participación Ciudadana, LIMDECO, Policía Local, Bomberos y Protección Civil “su esfuerzo un año más para que estas fiestas se desarrollen de la mejor manera posible”.

Por último, Feixas ha invitado a todos los motrileños y vecinos de los pueblos anejos a disfrutar esta celebración y ha agradecido a la comisión de fiestas “su trabajo desinteresado para que estas fiestas sean, un año más, de las más populares.”