Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los colegios de Motril, a punto para el inicio del curso

09/09/2016

Muro del Colegio San Antonio arreglado por el Ayuntamiento

Muro del Colegio San Antonio arreglado por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Motril conversa con el director del Colegio San Antonio

La alcaldesa de Motril conversa con el director del Colegio San Antonio

La alcaldesa, acompañada por las concejalas de Educación y Mantenimiento, Parques y Jardines visita el Colegio San Antonio, donde ha explicado que más de 5.800 alumnos y alumnas de infantil y primaria se incorporarán a los distintos centros educativos el próximo lunes

Los colegios de Motril se llenarán el próximo lunes tras un verano en el que el Ayuntamiento ha acometido mejoras para que todos estén en las mejores condiciones posibles en este inicio de curso. La alcaldesa, Flor Almón, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y la edil de Mantenimiento y Parques Y Jardines, Gloria Chica, ha comprobado estas tareas de acondicionamiento realizadas por el Consistorio en una visita al colegio de San Antonio, donde se han invertido más de 10.000 euros en tareas como el arreglo del muro de la vertiente Sur.

En total, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000 euros en las mejoras de los colegios de Motril, unos centros educativos a los que se incorporarán más de 5.800 alumnos y alumnas. El próximo jueves, 15 de septiembre, comenzarán el curso 2015-16 con más de 4.400 alumnos pertenecientes a ESO, Bachillerato, FP e Iniciación a los Ciclos Formativos.

Serán pues, más de 10.000 estudiantes los que se formarán durante este curso en los diferentes centros educativos de Motril. Un curso que comienza también con la desaparición de la aulas prefabricadas en el Colegio de Los Álamos y dos de las cuatro existentes en el Cardenal Belluga, “Esperamos que las otras dos se las lleven el año que viene”, ha explicado la edil Gloria Chica.

La alcaldesa de Motril y las concejalas de Educación y Mantenimiento han querido aprovechar la oportunidad para desear a docentes y alumnos de infantil y primaria un feliz comienzo de curso.

Flor Álmon ha escuchado las expectativas ante el inicio de curso por parte del director del colegio San Antonio, José Miguel Ruiz, a quien acompañaba el Claustro de su Centro.

Almón ha declarado que el Ayuntamiento ayuda a todos los centros de Motril en aquello que puedan precisar y desde el Gobierno municipal están a su disposición “para trabajar juntos”.

La alcaldesa ha deseado a toda la Comunidad Educativa de Motril que tenga un buen inicio de curso “y que todo se desarrolle con normalidad en las aulas motrileñas hasta el próximo mes de junio”.

“Se hace un gran esfuerzo para tener todo a punto para el inicio del curso. Desear la mejor de las suertes para la comunidad educativa, que es el presente y futuro de la ciudad”.

Por su parte, la responsable de Educación ha agradecido al personal de las concejalías de Educación y Mantenimiento, así como al de la empresa pública LIMDECO, “el gran trabajo que han hecho para que los centros estén en perfecto estado en este inicio de curso”.

Sánchez ha destacado la coordinación “para que todo esté a punto” en y también “para atender con celeridad cualquier incidencia que se pueda dar durante el año en algún centro”.

Mercedes Sánchez ha querido, por último, desear un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa, a la que ha recordado también “que tiene las puertas de la concejalía abiertas de par en par para lo que precisen”.

Por su parte, la edil de Mantenimiento y Parques y Jardines ha indicado que se han realizado actuaciones en todos los centros educativos del municipio. “Se han hecho labores de pintura, albañilería, fontanería y electricidad, así como en jardinería, donde se han invertido unos 6.000 euros en arreglos, podas y sustitución de algún arbolado que causaba molestias”.

El presupuesto total destinado al mantenimiento de los colegios, ha aclarado Gloria Chica, ha sido de 30.000 euros. En concreto, en San Antonio se han empleado 10.000 euros, en la reparación de parte del muro sur. Aquí también se han llevado a cabo labores de jardinería dentro de la escuela, se han pintado los soportales, los huecos de las escaleras y se han repasado las clases.

Además, en los once colegios públicos de Motril, el Ayuntamiento ha realizado pequeñas reparaciones de carpintería metálica y fontanería, algo que, junto con la pintura, supone el grueso de intervenciones, según ha informado la concejal de mantenimiento.

“Aparte de estos trabajos comunes en todos los centros educativos, los trabajadores del área han desarrollado distintas intervenciones de mantenimiento en el resto de centros educativos de Motril, como el arreglo de  la entrada secundaria del Francisco Mejías y la rampa de entrada principal del Mariana Pineda; la reparación de la pasarela, la solería del patio y las escaleras del Garvayo Dinelli (con el arreglo también de la zona de entrada del y la solería del Gloria Fuertes); o la actuación para evitar los escalones en la pista polideportiva del colegio Príncipe Felipe.

Por último, el director del colegio San Antonio, José Miguel Ruiz, ha explicado que el curso empieza “con mucha ilusión” y novedades como la implantación de la segunda lengua extranjera.

“Empezamos con muchas ganas de atender al alumnado y a sus padres y con la novedad de la introducción de la segunda lengua extranjera en segundo y quinto. Nosotros ya tenemos a la maestra y esperamos que entre todos saquemos lo mejor de nuestros alumnos y alumnas”, ha comentado Ruiz.