Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la nueva web municipal adaptada a la Ley de Transparencia

29/04/2015

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la nueva web municipal adaptada a la Ley de Transparencia | El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la nueva web municipal adaptada a la Ley de Transparencia

El nuevo portal ofrece toda la información que genera la institución municipal de una forma intuitiva y sencilla. Además, está adaptado a los dispositivos más utilizados en la actualidad como tabletas y teléfonos inteligentes.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la nueva web municipal con el objetivo de adaptarse a la Ley de Transparencia. 

García Chamorro ha indicado que “el nuevo portal ofrece toda la información y servicios que genera la institución municipal de una forma intuitiva y sencilla. Además, está adaptado a los dispositivos más utilizados en la actualidad como tabletas y teléfonos inteligentes”.

La página principal, www.motril.es, ofrece una serie de pestañas de acceso a información de la ciudad, la composición del gobierno municipal, el área administrativa del Consistorio, información relativa a la Ley de Transparencia, noticias y datos de interés. 

En el apartado de Transparencia, los internautas pueden acceder a información institucional, organizativa y de planificación de toda la corporación municipal, así como datos relativos al presupuesto del Consistorio, edictos de apertura de establecimientos o los documentos firmados por el Ayuntamiento para la contratación de obras o la prestación de servicios. 

Además, se ofrece información detallada de los sueldos que perciben los concejales de la corporación municipal y el personal de libre designación, así como las declaraciones de bienes y de intereses de los ediles acompañadas por un currículo de cada representante público. 

El portal también ofrece un extracto de las actas de los plenos municipales, la convocatoria de las juntas de Gobierno y los bandos o edictos publicados por el Consistorio.

Por último, García Chamorro ha resaltado que la puesta en marcha de esta web municipal era un compromiso “que hemos cumplido a pesar del arduo trabajo que ha supuesto para el departamento de Informática que ha tenido que programar la web municipal y para todas las demás delegaciones del Ayuntamiento, que han tenido que aportar la información necesaria para ofrecerla en Internet”.