Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

AFA-Contigo y CaixaBank firman un acuerdo de colaboración para mejorar el servicio de atención a personas con Alzheimer

27/09/2016

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con el director de área de negocio de CaixaBank, Juan Dionisio González, y la presidenta de AFA-Contigo, Mariló Almagro, han informado sobre este acuerdo para seguir mejorando el servicio

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con el director de área de negocio de CaixaBank, Juan Dionisio González, y la presidenta de AFA-Contigo, Mariló Almagro, han informado sobre este acuerdo para seguir mejorando el servicio de atención a las personas afectadas por esta enfermedad en Motril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril, AFA-Contigo ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank con el objetivo de ofrecer recursos sociales a enfermos de Alzheimer u otras demencias, así como a familiares y personas relacionadas con esta enfermedad.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha afirmado que las personas con diversidad funcional y las asociaciones que trabajan con y para ellas, “son una prioridad para el equipo de gobierno” y, en este sentido, ha señalado que trabajan “para lograr que estas personas y sus familias gocen del mayor bienestar social posible, y logren la plena inclusión social, facilitando los apoyos necesarios e implantando políticas públicas”.

“La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril, AFA-Contigo, lleva muchos años  interviniendo y apoyando a las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familias, reivindicando sus derechos, y formando parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional de manera activa y participativa”, ha indicado.

Por su parte, la presidenta de AFA-Contigo, Mariló Almagro, ha recalcado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y a la entidad bancaria CaixaBank, ya que gracias a su colaboración “se le dará continuidad al proyecto de ‘Juntos Contigo’ y a los talleres de tratamiento no farmacológico y fisioterapéuticos que se han venido desarrollando”.

Almagro ha manifestado que esta firma supone “un paso más en  la labor diaria, la concienciación y la sensibilización de la población o lo que es lo mismo, un hecho fundamental y esencial para la consecución de los fines de AFA-Contigo”.

Mediante este convenio, la entidad bancaria aporta 14.400 euros a AFA-Contigo con los que la Asociación llevará a cabo ejercicios de orientación a la realidad, memoria, cálculo, reconocimiento de objetos y su función, estimulación de funciones cognitivas superiores, lenguaje, percepción, control motor voluntario, musicoterapia con las personas con demencias, arteterapia realizando manualidades y actividades artísticas, o salidas, excursiones, visitas.

De otro lado, el director de área de Negocio de CaixaBank, Juan Dionisio González, ha mostrado su orgullo “por poder aportar ese pequeño granito de arena a la sociedad motrileña, que les ayude a seguir trabajando y que contribuya a paliar las necesidades sociales que actualmente encontramos”.

“La Caixa debe seguir apoyando estas causas en beneficio de las personas más vulnerables. Hemos repartido material escolar, estamos en contacto con los niños a través del Hospital Materno con el aula correspondiente de ludotecas o ayudando a reinsertar al personal de los centros penitenciarios. Es por eso que nos enorgullece prestar nuestra colaboración a la Asociación AFA-Contigo, por el trabajo tan loable que están realizando que sabemos que es duro, complicado y requiere muchas horas de dedicación.”, ha explicado González.

El director de área de Negocio de CaixaBank ha destacado la buena sintonía que se mantiene desde esta entidad con el Ayuntamiento de Motril, “una pieza fundamental en nuestra Fundación y con el que mantenemos una buena sintonía y comunicación”.

Finalmente, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales ha subrayado “el increíble trabajo que AFA-Contigo realiza. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar y mostrar nuestro compromiso con cualquier colectivo cuya labor esté destinada a mejorar la calidad de vida de las personas”.