Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Motril será sede este fin de semana de la exposición monográfica del perro pastor alemán más participativa de toda España

27/09/2016

La ‘Exposición Monográfica del Perro Pastor Alemán Presieger’ es una cita previa al Campeonato Nacional.

La ‘Exposición Monográfica del Perro Pastor Alemán Presieger’ es una cita previa al Campeonato Nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por Salvador Morón, vicepresidente de la Delegación Andaluza del Real Club de España del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA), ha presentado esta mañana la ‘Exposición Monográfica’ de dicha raza canina, que se celebrará en el Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’ los días 1 y 2 de octubre.

Muñoz ha resaltado la importancia de organizar en Motril un evento estas características, “que se convierte en una cita obligada para todos los aficionados de estos perros en España y reúne a  los mejores ejemplares de la Península”.

El concejal de Deportes ha querido agradecer  a la Delegación Andaluza del Real Club de España del Perro Pastor Alemán, organizador del evento, y de una forma muy especial  a su vicepresidente,  Salvador Morón,  “por apostar una vez más por  Motril” para un evento de estas características,  que se celebrará el próximo fin de semana (1 y 2 de octubre).

Muñoz ha considerado que es  una “oportunidad inigualable” para ver a los mejores ejemplares de Pastor Alemán de la península. “Es una  exhibición que  se ha convertido en una de las mejores citas de España  y que sirve de preámbulo para  los distintos  campeonatos nacionales de la especialidad”, ha argumentado.

Además, ha resaltado  la importancia de este encuentro, que motivará que sean muchas las personas que visiten Motril  durante dos días y que servirá de  promoción a todos los niveles, “aparte del indudable beneficio que  supone la visita de  tantas personas para el sector hotelero y comercial”.

“La organización de este tipo de eventos nos anima a continuar trabajando en la misma línea y apoyar la organización de eventos  deportivos  de diversa índole que generen riqueza para la economía local”, ha declarado el edil.

Por su parte, el vicepresidente de la Delegación Andaluza del Real Club de España del Perro Pastor Alemán, Salvador Morón, ha querido agradecer  la participación del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, y ha   resaltado   la importancia de la prueba, “tanto por el número de participantes, como por los jueces que  estarán presentes, y que  son árbitros reconocidos internacionalmente”.

Morón ha dado a conocer que el encuentro se celebrará en doble jornada, tanto el  sábado como el domingo, tomando como puntos de referencia el Polideportivo Municipal, lugar principal de la exhibición, y el Centro de Desarrollo Turístico, donde habrá una exposición monográfica en la que participaran más de un millar de personas.

Miguel Ángel Muñoz  ha terminado realizando una invitación a todos los motrileños y visitantes a darse una vuelta por el Polideportivo Municipal para presenciar “un  precioso espectáculo” y  poder comprobar el grado de doma, capacidad de obediencia y sociabilidad de esta raza canina.